Viridor cierra su negocio de reciclaje químico en Europa

El especialista británico en reciclaje Viridor ha anunciado el cierre de sus operaciones europeas de reciclaje químico, un negocio que comprende un total de tres plantas situadas en Oslo (Noruega), donde se encuentra su sede central, Skive (Dinamarca), para el área de pirólisis; y Malmö (Suecia), donde centraba su actividad de investigación y pruebas de producto.

Tal y como afirma en su comunicado oficial, esta decisión se produce a pesar del importante progreso operativo logrado en toda la empresa. Desde la adquisición de la plataforma Quantafuel, Viridor ha alcanzado rendimientos en seco del 70-75% y ha demostrado su capacidad para reciclar con éxito plásticos domésticos contaminados que no pueden procesarse mediante métodos de reciclaje mecánico convencionales.

Viridor lleva tiempo reclamando un mayor apoyo político y una mayor certeza regulatoria para crear las condiciones necesarias para el crecimiento del sector y la atracción de inversiones, y cree que el reciclaje avanzado de plásticos desempeña un papel fundamental en la economía circular. Sin embargo, afirma que la dinámica actual del mercado y la continua incertidumbre política impiden que las condiciones sean aún favorables para el sector desde el punto de vista comercial. La demanda de material reciclado se ha debilitado, mientras que los materiales vírgenes más baratos siguen siendo más económicos que las alternativas recicladas. Al mismo tiempo, las políticas y la regulación no generan la certeza, la aplicación de la normativa ni el apoyo a largo plazo necesarios para continuar las operaciones.

Lee Hodder, Director General de Captura de Carbono y Soluciones Circulares de Viridor, declaró: “Tras consultar con los representantes de los empleados y realizar un amplio análisis de alternativas, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones europeas de reciclaje químico.”

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Plásticos Inden estrena una nueva sala blanca

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 sobre Reciclado Plástico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Plastipak presenta ‘pakPET Single Pellet Solution’

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

CM Plastik pone en marcha la nueva Birzilan

  • Envases / Embalajes de Plástico

ARQ Plasticos crece por encima del 40%

  • Envases / Embalajes de Plástico

Embalaje logístico: tres grandes retos y sus correspondientes estrategias para afrontar un mercado impredecible

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bzero completa una ronda de financiación para escalar su producción

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico