Ecovidrio lanza una campaña para los más pequeños

Ecovidrio, asociación española encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, finaliza el próximo domingo 24 de octubre en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid una campaña de concienciación orientada a promover el reciclado de vidrio a través de actividades infantiles lúdico-educativas, ubicadas en centros comerciales. En total, más de 17.000 personas se habrán dado cita en estas jornadas lúdico-educativas.

Los monitores medioambientales encargados de la actividad han resuelto todas las dudas de los asistentes, aclarando a niños y mayores que en el contenedor verde, el de reciclado de vidrio, sólo se depositan envases de vidrio (botellas, frascos y tarros) y no otros materiales. Asimismo, han incidido en el impacto medioambiental positivo que supone reciclar vidrio (ahorro de energía y materias primas, reducción de residuos y vertidos incontrolados).

Además, Ecovidrio ha repartido un total de 18.000 bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio al iglú, que facilitan la tarea de reciclar botellas y frascos de vidrio y evitan que el ciudadano arroje también al contenedor la bolsa de plástico.

La iniciativa, dirigida especialmente a un público infantil, ha tenido actividades y talleres gratuitos tales como un puzzle gigante, un educativo vidrio títere y una diana del vidrio, con el objetivo de que aprendan a reciclar vidrio correctamente al mismo tiempo que se divierten. Los mayores han participado muy activamente en la actividad de la “diana de vidrio”, un juego en el que se aprende rápidamente a diferenciar los únicos elementos que deben entrar en el iglú verde.

Ecovidrio ha instalado 7.140 nuevos puntos de recogida en 2009, así lo que España cuenta ya con un total de 164.503 contenedores de vidrio. Esto sitúa la tasa de contenerización en un iglú por cada 284 ciudadanos, uno de los mejores ratios de toda Europa.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Las ventas de Vidrala en Iberia caen un 11,7% en el primer trimestre del año

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio