La Federación Europea de paletas de madera y fabricantes de envases (Fefpeb), que representa a más de 20 asociaciones y a unas 1.000 empresas , ha anunciado una nueva campaña de relaciones públicas para promover el uso de la madera como materia prima para fabricar palés y embalajes. Bajo el eslogan "Packaging from Natture" , se comunicarán los beneficios económicos y ambientales del uso de la madera en los envases y palés, sobre todo en comparación con materiales alternativos como el plástico. Este organismo estima que el embalaje y los palés de madera generan anualmente en Europa un valor de 40.000 M€ y 500.000 puestos de trabajo .
La campaña estará activa en todo el continente y para su difusión se ha creado la web "www.packagingfromnature.com" , con la información sobre los beneficios de la madera para el medio ambiente, preguntas sin respuesta sobre los plásticos, hechos y cifras clave sobre el uso de la madera, noticias, recursos multimedia, descargas y otros enlaces útiles. Gil Covey, presidente de Fefpeb, afirma que "la madera es la primera opción en la fabricación de estos productos de primera necesidad, ya que es mejor para el medio ambiente, es menos costosa y sostiene más puestos de trabajo que cualquier otro material de envasado".