Mauser se va de compras a Carolina del Sur

El grupo alemán Mauser ha anunciado la adquisición de Varicon Solutions, empresa con sede en Carolina del Sur (EE.UU.) y dedicada a la fabricación de bidones a partir de PEAD virgen y reciclado. La operación se llevará a cabo a través de la filial que el grupo tiene en ese país, NCG, y supondrá la integración de las plantas que Varicon tiene en Greenville (Carolina del Sur) y Cleveland (Ohio), que se integrarán en la red productiva de NCG.

El objetivo de la compra es incrementar la capacidad productiva de la firma alemana en EEUU y a la vez posicionarse en la zona Suroeste del país. Mauser está especializada en la fabricación de bidones y contenedores IBC para los sectores petroquímico y alimentario.

En nuestro país, el grupo participa en una joint-venture con Grupo Armando Álvarez denominada Mauser Reyde Ibérica. Dicha firma fabrica contenedores IBC en una planta de La Selva del Camp (Tarragona). En 2010, último dato conocido, logró unas ventas de 21,9 M€, un 43% más, con una plantilla de 21 empleados.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas lanza un servicio integral para la homologación de Ecoembes en plantas de reciclado y recuperación

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas lanza el primer curso especializado en producción y desarrollo de masterbatches

  • Envases / Embalajes de Plástico

Formaspack incorpora una nueva línea de termoformado

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas presenta el balance de sus líneas de investigación en 2025

  • Envases / Embalajes de Plástico

Eversia acoge la segunda Asamblea General del proyecto ‘Quitinsect’

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

KP culmina su reestructuración con la entrada de un nuevo socio

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico