Fundación Itene organiza seis Encuentros de Actualización en Packaging

Los cambios en la industria del envase y embalaje son continuos. Las mejoras se producen sin cesar y el seguimiento para los profesionales se vuelve complicado. Fundación Itene ha previsto un mecanismo para eludir esta situación y propone los que ha denominado 'Encuentros de Actualización en Packaging' en el que seis expertos profundizarán en otros tantos temas. Los encuentros se han programado de junio a octubre. El envase, además de sus prestaciones funcionales, se ha convertido en una herramienta que aporta valor añadido al producto. La innovación en envase y embalaje es una exigencia de la demanda y, en especial, de la gran distribución. Por todo ello, Fundación Itene, dentro de sus actividades formativas, ha concebido un nuevo formato para que las empresas accedan de una forma rápida y ágil a los avances introducidos en el mundo del envase y embalaje.

Los Encuentros se estructuran a partir de la exposición de un experto de reconocido prestigio sobre un tema importante en el proceso de toma de decisiones. Tras la exposición se abrirá un periodo de puesta en común de experiencias e inquietudes, de forma que se generen ideas que contribuyan a mejorar la gestión en las empresas. El programa, que dará comienzo el 12 de junio, se inicia con el tema 'Cómo implantar las normas de seguridad alimentaria y de materiales de envase' con David Verano, de Aenor. El segundo encuentro será el 18 de junio y versará sobre 'Retos y oportunidades de la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados', a cargo de Eduardo Fernández, de Urbaser.

En julio se han programado dos Encuentros, el primero 'Internacionalización de Bodegas Torres: adaptación del packaging al mercado exterior', cuyo ponente será Jordi Viñals, de las citadas bodegas. 'La decisión en 5 segundos' es el título de la conferencia que Julio Roth, de Icon Brandwork y que se centrará en el papel del branding y el packaging como herramientas de marketing. Por último, en el mes de octubre Esther Colino, de Ecoembes, será la encargada de abordar los temas de sostenibilidad con la ponencia 'Diseña para reciclar'. Y Santiago Olivares, de Nestlé, tratará 'La gestión global del packaging'

Para más información e inscripciones: www.fundacionItene.com

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

La Generalitat de Catalunya y Ecoembes acuerdan modernizar el proceso de selección y tratamiento de los envases

  • Sector Envase Embalaje

La Universidad de Burgos y Ecoembes ponen en marcha un nuevo piloto de reutilización

  • Sector Envase Embalaje

Reembolso, mejor que Retorno

  • Sector Envase Embalaje

Los centros tecnológicos contribuyen con más de 7.700 M€ anuales al PIB español

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2026

  • Sector Envase Embalaje

Las guerras y la crisis energética están reconfigurando la industria del packaging

  • Sector Envase Embalaje

Itene presenta en Interpack sus soluciones tecnológicas para impulsar la circularidad del packaging

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2026 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje