El índice de actividad de la hostelería cae un 3% en agosto

El indicador de actividad en hostelería ha registrado en agosto de 2012 un 3% me nos que el mismo mes del año pasado, según los datos de actividad en el sector servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los servicios de alojamiento ha registrado un aumento de la facturación un 0,5% al de un año antes, mientras que los de comidas y bebidas caen un 5,8% arrastrando a la baja a todo el segmento.

La cifra de negocios tambien desciende un 3% interanual en agosto, mientras que si se tiene en cuenta la evolución entre enero y el mes estudiado, el descenso es de un 2,9%. La cifra de hostelería contrasta con la evolución positiva a a nivel general en este aspecto de 13 comunidades autónomas, si bien destacan los descensos de algunos territorios como Canarias (–4,9%), Cantabria y Castilla la Mancha (ambas con –1,8%) y Comunidad de Madrid (–1,6%).

La ocupación hostelera ha registrado una cifra un 2,8% inferior a la de agosto de 2011, lastrada esta vez por los alojamientos, que pierden un 4,2% interanual, mientras que los servicios de comidas y bebidas arrojan una caída del 2,3%.

Noticias sobre Coyuntura

  • Infraestructuras Transporte

Aena potenciará su oferta comercial e inmobiliaria y entrará en más aeropuertos internacionales

  • Coyuntura

Silvia Avilés (TIS2025): "Existen herramientas que permiten acercar los destinos al turismo, sin comprometer su autenticidad"

  • Sector Logístico

Comenzamos el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

  • Sector Logístico

La externalización se convierte en una herramienta estratégica en logística

  • Sector Logístico

En logística, coloquemos al cliente en el centro

  • Sector Logístico

Encuentro Alimarket Logística: Talento y tecnología marcarán la ventaja en la Supply Chain

Ver todas las noticias de Coyuntura