Meliá Hotels continuará confiando en la expansión exterior en 2013

Meliá Hotels International ha presentado, por boca del consejero delegado Gabriel Escarrer Jaume, sus planes de expansión para el bienio 2013-2014, coincidiendo con la apertura de la Feria Internacional de Turismo - Fitur. El grupo mallorquín tiene firmados en este momento 41 proyectos con apertura prevista para ese periodo, que añadirían unas 12.000 habitaciones a su oferta alojativa, de ellas el 80% en destinos internacionales. En concreto, 23 de esos nuevos hoteles estarán ubicados en Europa, reforzando la presencia del grupo en Alemania, Reino Unido, Francia o Italia; 9 en mercados latinoamericanos; 6 en la zona de Asia-Pacífico, principalmente ciudades de primer nivel de Indonesia, Vietnam y China, país en el que se beneficiará de sus alianzas con los grupos Greenland y Jin Jiang; y los tres restantes en Oriente Próximo y África. Las fórmulas de alquiler, gestión y franquicia serán las más utilizadas, con una importante actividad de 'Meliá', 'Innside' y las marcas premium. Entre las aperturas destacadas, figuran el inminente 'ME Vienna', en la capital austriaca, el 'Innside Düsseldorf Hafen' (Alemania), 'Meliá Surabaya' (Indonesia), Meliá Da Nang (Vietnam) o el chino 'Meliá Jinan' -en la imagen-.

Dentro del mercado español, destaca la apertura de tres hoteles 'Innside' en Madrid ; la apertura del 'Meliá Isla Canela', establecimiento propiedad del grupo Pryconsa y anteriormente en el catálogo de Riu Hotels & Resorts; y la puesta en marcha de la segunda fase del complejo temático de 'Calviá Beach Resort'. En este sentido, está prevista la inauguración de un segundo edificio para el 'Beach House' (4E-99 habitaciones) y el comienzo del acuerdo de tematización alcanzado con el grupo Katmandú en el antiguo 'Sol Magalluf Park' (3E-422).

Meliá Hotels cerrará el ejercicio 2012 con unas ventas totales cercanas a los 1.400 M€, lo que supondría un incremento del 12% sobre los 1.250 M registrados en el ejercicio anterior. No obstante, esta cifra es todavía provisional, a la espera de los datos oficiales que serán entregados a la CNMV. Un 25% de los ingresos proceden ya de las ventas generadas desde internet, principalmente a través de canales propios. Por lo que respecta a los beneficios de explotación, un 80% procederán de las operaciones internacionales y un 20% de los establecimientos españoles, con una mayor proporción en este último caso del segmento vacacional.

Noticias sobre Hoteles

  • Grupos Hoteleros

Hotusa rescata seis hoteles que estaban operados por Sonder

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Un grupo hotelero líder continúa desarrollando su marca de apartamentos

  • Vacacional

Ilanga Capital adquiere el hotel mallorquín ‘Es Molí’

  • Hoteles

La familia Quetglas se suma a Summum Hotel Group para potenciar su crecimiento como gestora

  • Vacacional

SH Hoteles inaugura su nuevo hotel de Jávea

  • Urbanos

Otra tech-start up de apartamentos también entrará en hoteles

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

Ver todas las noticias de Hoteles