La cifra de negocios de Hostelería ha caído un 7,5% en abril de 2013, respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso se atempera al eliminar los efectos estacionales, quedando en un -4,8%. De hecho, los únicos tres segmentos que presentaban una variación interanual positiva sin descontar factores estacionales (Venta y reparación de vehículos, Comercio al por mayor e intermediarios, y Transporte y almacenamiento) pasan a mostrar una evolución negativa en abril al tener en cuenta la estacionalidad, quedando todo el sector servicios en un -3,3%. Si se resta además de la estacionalidad, el efecto calendario, la hostelería sigue en negativo, registrando un -1,6% interanual.
Por actividades, los Servicios de Alojamiento han presentado uno de los mayores descensos interanuales de todo el sector, con un -10,8%. Servicios de comidas y bebidas también ha descendido (-6,2%), aunque en menor medida.
En cuanto a la ocupación, Hostelería, junto a Actividades administrativas y servicios auxiliares, han sido los capítulos que han registrado menor descenso (1,5%). Servicios de alojamiento sufrió un descenso de empleo del 3,6% interanual, mientras que en comidas y bebidas fue del 1%.