Meliá Hotels vuelve a liderar la reputación corporativa del sector turístico

Meliá Hotels International lidera por segundo año consecutivo el índice Merco de Reputación Corporativa, dentro del sector turístico. Este índice, que analiza las principales dimensiones que componen la reputación corporativa de una empresa, ha valorado la política de sostenibilidad y responsabilidad social incorporada por el grupo mallorquín a su estrategia corporativa. Así, Meliá Hotels ha obteniendo avances tan importantes como su alianza estratégica a nivel mundial con Unicef, el acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE o su certificación como 'Hotelera de la Biosfera'. El grupo ha sido el primero del sector en ser incluido en el índice bursátil FTSE4Good y ocupa la primera posición en el índice español del Carbon Disclosure Project para la lucha contra el Cambio Climático.

Merco ha valorado también el grado de internacionalización de las compañías españolas, su poĺítica en materia laboral y de gestión de personas, así como la solvencia financiera. Para el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer Jaume, esta distinción "constituye algo más que un reconocimiento, ya que el riguroso proceso de análisis impone un proceso de autocrítica y mejora continua, año tras año, en muy distintas variables reputacionales".

Noticias sobre Hoteles

  • Económicos

Avintia coloca la primera piedra del futuro hotel de B&B en Getafe

  • Internacional

Riu compra su segundo hotel en Londres

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Ibervalles Hoteles hace su entrada en el mercado bursátil

  • Vacacional

Una cadena balear fusiona todas sus explotadoras

  • Explotadores Hoteles

Martorell contará con un Holiday Inn Express

  • Urbanos

Bypillow suma un tercer proyecto en desarrollo en Madrid

Ver todas las noticias de Hoteles