Listo el segundo hotel de Barceló en Egipto

Tras un breve periodo de remodelación y adaptación a los estándares de calidad de Barceló Hotels & Resorts, el 8 de noviembre abre sus puertas el 'Barceló Tiran Sharm', tal y como publicó Alimarket Hoteles (Hostelmarket) . Se trata del segundo establecimiento que la cadena incorpora en Egipto, después de inaugurar el 'Barceló Cairo Pyramids' en el año 2009.

La apertura de este nuevo hotel de 5E y 345 habitaciones ha sido posible gracias al acuerdo que la cadena mallorquina suscribió el pasado mes de septiembre con el grupo empresarial egipcio Tower Group para incorporar, bajo régimen de gestión y por un periodo de ocho años, su primer establecimiento en el Mar Rojo.

El 'Barceló Tiran Sharm', que está situado al norte del balneario de Sharm El Sheik y cerca del Parque Nacional Ras Muhammad, está ubicado en primera línea de una playa privada de 800 metros. El complejo, que fue construido en 2010, está destinado, principalmente, al público familiar y a los amantes del buceo.

Para ello, sus instalaciones, distribuidas en una amplia superficie de 80.000 m2, han sido dotadas de tres restaurantes (buffet, mediterráneo y de pescado), cinco bares, un teatro al aire libre, tres piscinas exteriores y una piscina para niños. Asimismo, cuenta con tres jacuzzis, pistas de tenis, centro de buceo, unas instalaciones wellness 'U Spa' y un centro de convenciones de 500 m2 con capacidad para hasta 250 personas.

Según José Canals, director regional de Baleares y Mediterráneo de Barceló Hotels & Resorts, "la apertura del 'Barceló Tiran Sharm' confirma que la Cuenca Mediterránea sigue siendo uno de los destinos prioritarios para la expansión de la cadena, área en la que ya tenemos hoteles en España, Italia, Grecia, Marruecos, Bulgaria, Turquía, Egipto y próximamente Argelia ". A este respecto, explica, "todo parece indicar que poco a poco Egipto está volviendo a la normalidad y está retomando su exitosa trayectoria turística, especialmente en lo que respecta a la zona de Sharm El Sheik, que durante muchos años ha sido uno de los principales destinos vacacionales para el mercado europeo, sobre todo para los alemanes y los británicos, que valoran sus excelentes infraestructuras y su muy buena relación calidad-precio". De hecho, concluye, "las previsiones para este invierno ya son bastante buenas, especialmente para el mercado ruso y en menor medida para el alemán, y para la próxima temporada ya está firmada la incorporación del mercado el inglés y el italiano con muy buenas expectativas".

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Barceló duplica su oferta en Madeira

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

  • Internacional

Inicia su construcción un complejo en La Habana destinado a una cadena española

  • Internacional

Meliá firma dos proyectos en Tailandia, entre ellos el primer 'Paradisus' de Asia

  • Internacional

Grupo Piñero estudia la ampliación de su complejo en Jamaica

Ver todas las noticias de Internacional