Abrir menú

Barceló suma un hotel en Egipto

Barceló suma un hotel en Egipto

Barceló Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con el grupo empresarial egipcio Tower Group para incorporar, bajo régimen de gestión y por un período de ocho años, su primer hotel en el Mar Rojo: el 'Barceló Tiran Sharm'. La toma del citado establecimiento se suma al 'Barceló Cairo Pyramids' (262 habitaciones), incorporado en 2009, eleva a dos el número de hoteles de la cadena en Egipto.

Se trata de un hotel de 5E y 345 habitaciones, situado al norte del balneario de Sharm El Sheik y cerca del Parque Nacional Ras Muhammad, que disfruta de su ubicación en primera línea de una playa privada de 800 metros. El establecimiento, que fue construido en 2010, reabrirá sus puertas bajo la enseña de Barceló a partir del 1 de noviembre, tras realizar unas pequeñas mejoras para adaptar sus instalaciones a los estándares de calidad de la cadena. El 'Barceló Tiran Sharm' está destinado, principalmente, al público familiar y a los amantes del buceo.

Para ello, sus instalaciones, distribuidas en 80.000 m2, han sido dotadas de cuatro restaurantes de diferentes temáticas, cuatro bares, un teatro al aire libre, cuatro piscinas exteriores, pistas de tenis, centro de buceo, un moderno spa y un centro de convenciones con capacidad para hasta 250 personas, entre otras.

Según José Canals, director regional de Baleares y Mediterráneo de Barceló Hotels & Resorts, “este acuerdo confirma que la Cuenca Mediterránea sigue siendo uno de los destinos prioritarios para la expansión de la cadena, área en la que ya tenemos hoteles en España, Italia, Grecia, Marruecos, Bulgaria, Turquía y Egipto”.

A este respecto, explica, “todo parece indicar que poco a poco Egipto está volviendo a la normalidad y está retomando su exitosa trayectoria turística, especialmente en lo que respecta a la zona de Sharm El Sheik, que durante muchos años ha sido uno de los principales destinos vacacionales para el mercado europeo, sobre todo para los alemanes y los británicos, que valoran sus excelentes infraestructuras y su muy buena relación calidad-precio”.

Oferta española

Junto a Barceló, otros grupos españoles como Meliá Hotels International, están presentes en este balneario. Justamente, en el caso de Meliá, anunció recientemente la i ncorporación de dos nuevos establecimientos en Egipto a su recién renovada enseña vacacional 'Sol Hotels & Resorts'. De este modo, en julio se unieron a su catálogo en régimen de gestión el 'Sol Taba' y el 'Sol Dahab', en distintas ubicaciones de la península del Sinaí. Estas incorporaciones se realizaban poco después del anunciado reposicionamiento llevado a cabo por la marca 'Sol'. La enseña ya estaba presente en este destino egipcio, donde gestiona los hoteles 'Sol Sharm' y 'Sol Cyrene'. Además, el grupo contaba ya con dos establecimientos más bajo la enseña 'Meliá' en esta zona turística.

En conjunto y tras la incorporación del establecimiento de Barceló, la presencia española en Sharm El Sheik ascenderá a siete establecimientos, con una oferta alojativa de 2.088 habitaciones. El catálogo de operadores españoles en este país se completa con el citado complejo de Barceló en El Cairo, el 'Piramids', con lo que la planta se sitúa en 2.350 unidades alojativas. No obstante, esta oferta podría crecer puesto que otros grupos nacionales tienen puestos sus ojos en este destino. Entre ellos, Blue Bay anunció en enero pasado su intención de incorporar complejos tanto en Sharm el Sheikh, como El Cairo, Hurghada y Marsa Alam.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters