Meliá Hotels International ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV los datos correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2015, con una mejora generalizada en todos sus ratios. El grupo alcanzó una facturación consolidada de 1.324,26 M€ (+14,6%), con incrementos del 11,5% en la actividad hotelera y el 17,1% en el 'Club Meliá'. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 255,19 M (+28,5%), con un resultado de explotación de 145,72 M (+40,9%). Combinado con una mejora en los resultados financieros, el beneficio neto consolido creció un 61,5%, hasta situarse en 58,96 M€. Destaca la mejora del ingreso por habitación disponible (revpar), registrado en todas las divisiones y propiciado en su mayor parte por el incremento de los precios, con un incremento medio del 10,7%. Por otro lado, Meliá Hotels rebajó su deuda neta en 29 M en el último trimestre, dejándola situada en 840 M. Cabe destacar que en estas cuentas no está aún registrada la venta del complejo 'Calas de Mallorca', firmada en octubre .
En lo que se refiere a su catálogo hotelero, el grupo registró en el tercer trimestre de 2015 la incorporación del italiano 'Meliá Campione' (5E-40 habitaciones) y el vietnamita 'Meliá Danang' (5E-158). Además, ha firmado 17 nuevos hoteles en lo que va de año, con lo que su cartera de proyectos se compone actualmente de 63 hoteles y 15.150 nuevas habitaciones para los próximos ejercicios.