Resuinsa inicia su segundo proyecto de innovación con apoyo del CDTI

Resuinsa ha iniciado un nuevo proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación ( I+D+i ) con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI ) para la innovación en el sector de textiles para la hostelería . Este proyecto, titulado 'Investigación y desarrollo de artículos de alto valor añadido para hostelería', es la segunda colaboración del proveedor con el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), con apoyo de fondos procedentes de la Unión Europea .

Para Resuinsa, la innovación supone una de las estrategias clave para el crecimiento, la productividad y la mejora de la competitividad. La compañía apuesta por la innovación como herramienta necesaria para dar respuesta a las necesidades del mercado. De hecho, recientemente recibió el sello ' Pyme Innovadora ' del MINECO, con el que se reconoce a las epmresas que tienen en cuenta la innovación en sus estrategias de crecimiento y expansión.

Una de las innovaciones más relevantes que Resuinsa ha aportado al sector ha sido la Resistencia de los Textiles al Lavado Industrial , un proceso de lavado muy agresivo que produce mayor desgaste en las prendas. De hecho, ha sido la primera empresa a nivel mundial en conseguir dicho certificado. Otro proyecto importante ha consistido en el desarrollo de los textiles inteligentes que incorporan la tecnología RFID . Este avance permite la comunicación entre un lector y una etiqueta chip RFID inteligente incorporada en cada prenda de textil, de modo que el hotelero o restaurador puede acceder a numerosos datos sobre el producto.

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Informe 2024 de Mobiliario para Hostelería en España

  • Proveedores No Sanitarios

Mediterránea Group nombra a Marta Ruiz nueva directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento

Voxel y Gstock integran sus plataformas para el negocio de hostelería

  • Equipamiento

Informe 2024 de Cafeteras Profesionales en España

  • Equipamiento

Velilla Group alcanza los 100 M y ultima su nueva planta logística

  • Electrodomésticos

DeLonghi, La Marzocco y Eversys: el nacimiento de un líder mundial en la industria de las máquinas de café

  • Equipamiento Baño

Genwec presenta el nuevo secamanos Falcon

Ver todas las noticias de Equipamiento