Nace OPA, una plataforma para crear un canal de pagos B2B especializado en la industria turística

Acaba de presentarse en el mercado Open Payment Alliance (OPA), una iniciativa liderada por Xavier Ginesta, presidente de Voxel Group y baVel, y Jennifer Sampson, COO de Onyx Center Source, que nace con el objetivo de crear un canal de pagos B2B específico para la industria turística. Para solucionar los principales puntos críticos de la industria relacionados con los pagos B2B, baVel ha desarrollado una plataforma que centraliza y automatiza todo el proceso, permitiendo eliminar la gestión manual y aumentar optimización de costes.

"La falta de un canal de pago B2B especializado en la industria turística, ha dado lugar con el tiempo a múltiples ineficiencias", señalan desde la compañía, "entre las que cabe destacar el uso desproporcionado de la tarjeta de crédito como medio de pago, pese a los elevados costes que conlleva para los hoteles; el uso del fax como sistema de comunicación habitual para enviar tarjetas de crédito; los errores derivados del procesado manual de las tarjetas, etc". Con la llegada de la OPA, "se elimina el fax, se automatizan los procesos manuales y se facilita desde un cuadro de mando único el acceso a diferentes servicios de medios de pago, sin necesidad de integrase con cada uno de ellos".

La OPA es una plataforma integrada por multitud de partners tecnológicos, cuya misión es fomentar la innovación disruptiva en los pagos B2B dentro de la industria turística, facilitando la incorporación de nuevos medios de pago mucho más económicos que las tarjetas de crédito y automatizando los procesos de cobro. Los partners de la OPA incluyen emisores de tarjetas de crédito virtuales como Wex, eNett o Airplus, especialistas en transferencias bancarias internacionales como Onyx o Transpay, expertos en Forex como Global Reach Partners, channel managers como Derbysoft, empresas de servicios de valor añadido como Taxecure (recuperación de IVA internacional de gastos corporativos) y hasta un total de más de 30 empresas tecnológicas de la industria de medios de pago.

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Velilla Group alcanza los 100 M y ultima su nueva planta logística

  • Electrodomésticos

DeLonghi, La Marzocco y Eversys: el nacimiento de un líder mundial en la industria de las máquinas de café

  • Equipamiento

Voxel y Gstock integran sus plataformas para el negocio de hostelería

  • Equipamiento Baño

Genwec presenta el nuevo secamanos Falcon

  • Equipamiento

Informe 2024 de Cafeteras Profesionales en España

  • Equipamiento

Informe 2024 de Mobiliario para Hostelería en España

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Proveedores No Sanitarios

Mediterránea Group nombra a Marta Ruiz nueva directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Equipamiento