Minor entra en NH, tras comprar acciones a Oceanwood

La hotelera tailandesa Minor Hotels Group entra en el capital de NH Hotel Group con la compra al fondo de inversión británico Oceanwood de un paquete de 30 M de acciones, que representa una participación del 8,6% del capital de la cadena hotelera española. La ejecución de la compraventa, valorada en unos 190 M € está prevista para los días 1 y 12 de junio de 2018, según ha indicado la hotelera en un comunicado a la CNMV. "Tras la ejecución del contrato de compraventa y junto con las acciones de las que actualmente es titularidad, Minor tendrá una participación en NH del 9,7% de su capital social actual, asumiendo la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación", según ha indicado al organismo regulador.

Por su parte, Minor, que cotiza en Bangkok, cuenta con un portfolio de 161 hoteles en 26 países. La cadena es propietaria de las marcas Anantara, Avani, Elewana, Oaks y Tivoli, además de operar establecimientos de las cadenas Four Seasons, Marriott y St. Regis.

Tercer accionista

Por el momento, la compra de este paquete sitúa al grupo tailandés como tercer accionista de referencia, por detrás del grupo chino HNA, con un 29,5%, y el Grupo Hesperia, en manos del empresario José Antonio Castro, con un 9%. Oceanwood se mantendrá como cuarto accionista, con cerca del 5%, aunque reforzará su peso cuando ejerza el derecho de conversión de bonos convertibles que suscribió hace cinco años. De hecho, como consecuencia de esta conversión Oceanwood tendrá una participación del 9,5% de su capital social.

No obstante, el primer accionista de NH, el grupo HNA, se encuentra en pleno de proceso de desinversión. La decisión llegó tras la propuesta fallida de Barceló de fusionar sus negocios con los de NH.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Lujo

Grupo Peñarroya presenta una promoción hotelera, comercial y residencial en Marbella

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Extendam y Continuum concretan un proyecto de hotel en una nueva ciudad

  • Hoteles

La hotelera digital Gaiarooms crece en el norte peninsular

  • Hoteles

Análisis de Hoteles en España en Alimarket número 300

  • Urbanos

Sercotel inaugura el 'Sercotel Sevilla Don Luciano', su cuarto establecimiento en la capital andaluza

  • Vacacional

Vincci entrará en Ibiza y La Rioja en sus próximos proyectos

  • Internacional

Meliá regresa a Túnez tras más de 15 años de ausencia

Ver todas las noticias de Hoteles