Borja Escalada (RLH Properties): "Es posible que el 'Villa Magna' siga operando en solitario"

BK Partners es un grupo multinacional de gestión de activos que crea vehículos de inversión en los sectores inmobiliario (RLD), hotelero (RLH Properties) y energético (Balam). BK Partners cuenta con cuatro socios, Allen Sanginés-Krause, Jerónimo y Juan Bremer y Borja Escalada, que además es CEO de RLH Properties. Actualmente, cuenta con un porfolio de cerca de 2.500 M$ invertidos principalmente en México y desde 2010 también en España. Tras incorporar al grupo un edificio en la calle Ayala, de Madrid, y otro en San Sebastián,RLH Properties compró a finales de 2018 el lujoso hotel madrileño 'Villa Magna'había adquirido al grupo español OHL el desarrollo Mayakoba, que estaba en manos del grupo turco Dogus, por un montante de 210 M€. Asimismo, en la Riviera Maya mexicana ya RLH Properties compró a finales de 2018 el lujoso hotel madrileño 'Villa Magna', que incluye varios hoteles y un campo de golf PGA. Borja Escalada explica en esta entrevista los planes de desarrollo de RLH Properties en nuestro país y en particular el futuro del 'Villa Magna', que en 2018 preveía cerrar con unas ventas de 32,8 M (29,9 M en 2017), ebitda de 9,2 M y ADR de 540 €.

Alimarket: ¿Cuáles fueron los factores que movierona RLH Properties a decidirse por el 'Villa Magna' para realizar su primera inversión en España?

Borja Escalada: Desde hace ya unos años, España se encuentra en un proceso de recuperación económica indiscutible que, junto con las condiciones del mercado y el clima de confianza en el país, supone una gran oportunidad para la inversión, especialmente en sectores como el del real estate. Además, nuestro equipo tiene un conocimiento pleno del país; esto nos ofrece una ventaja competitiva muy relevante.

A.: ¿Cuáles son los planes de RLH Properties para el hotel?

B.E.: RLH Properties gestiona de forma activa sus propiedades, por lo que nos encontramos en fase de análisis y valoración de diferentes opciones que generen un valor añadido para el hotel 'Villa Magna'.

A.: Actualmente, el 'Villa Magna' funciona de forma independiente. ¿Está decidida su incorporación a una marca?

B.E.: Por el momento seguimos analizando distintas opciones. Una de las opciones sería llegar a un acuerdo con un operador internacional de primer nivel. Aún así, ésta no es la única; también es posible que el 'Villa Magna' siga operando en solitario.

A.: ¿Continuará invirtiendo RLH en el mercado hotelero español?

B.E.: La compra del hotel 'Villa Magna' ha supuesto hasta ahora la primera gran adquisición del grupoRLH Propertiesen España. Ahora mismo, seguimos analizando oportunidades de inversión en el segmento del lujo en activos únicos con ubicaciones privilegiadas. Invertimos en aquellos proyectos que ofrezcan a largo plazo una muy buena rentabilidad en un mercado creciente.Nuestra estrategia es enfocarnos en el segmento de lujo en activos únicos en ubicaciones privilegiadas, que creemos que a largo plazo tienen una muy buena rentabilidad en un mercado creciente, especialmente en Madrid, Barcelona, Marbella y Baleares.

A.: ¿Cómo valora el mercado hotelero de lujo español?

B.E.: El mercado hotelero del lujo en España tiene mucho potencial de desarrollo, especialmente en Madrid. La capital se ha convertido en un gran atractivo turístico internacional con grandes proyectos en marcha.

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