El 'Tryp Zaragoza' cambia de manos

El grupo cántabro liderado por Fagra, vinculado a la explotación de áreas de servicio, ha reforzado su actividad en el sector hotelero con la adquisición del establecimiento que venía operando hasta la fecha bajo la denominación de 'Tryp Zaragoza' (4E-162 habitaciones). La operación, que incluye también un local comercial de 2.000 m2 alquilado a Mercadona, ha sido asesorada por la consultora Catella para la parte compradora y por Colliers International para el vendedor, un fondo de inversión internacional que no ha sido desvelado, al igual que el importe. El 'Tryp Zaragoza' fue inaugurado en octubre de 2007, frente a la estación del AVE Zaragoza-Delicias. A pesar de que inicialmente fue anunciado para la cadena tarraconense F&G Hotels, fue gestionado desde su apertura por Meliá Hotels International bajo la enseña 'Tryp'. Por su parte, la explotación corría a cargo de Zaragon Hotels, compañía vinculada a socios del grupo Nyesa que facturó 3,11 M€ en 2017, último año conocido, con una plantilla media de 74 trabajadores. El nuevo propietario ha descartado continuar con la franquicia de 'Tryp by Wyndham' y operará de forma directa el hotel con la marca propia 'AVE Zentral Zaragoza'. Homologa así el establecimiento a los otros dos hoteles españoles del grupo, el 'Zentral Parque' (3E-173), de Valladolid, y el 'Zentral Mayoral' (3E-110), de Toledo, también propios y adquiridos en 2015 y 2017, respectivamente.

Por lo que se refiere a Meliá Hotels, el grupo balear se queda provisionalmente sin presencia en la capital aragonesa, a la espera de la inauguración del 'Innside Zaragoza', fruto de la reforma del antiguo 'Meliá Zaragoza', que podría producirse antes de finalizar 2019. El remozado establecimiento reducirá su oferta alojativa de 247 a 102 habitaciones, destinándose el resto del edificio a apartamentos residenciales. La del establecimiento aragonés es la séptima baja que sufre 'Tryp by Wyndham' en el mercado español en lo que va de año. Así, el almeriense 'Tryp Indalo' cerró sus puertas el pasado mes de abril y podría dejar definitivamente su actividad alojativa para destinarse al sector residencial. El valenciano 'Tryp Azafata' fue vendido hace escasas fechas y su operativa pasa a manos de Port Hotels a partir de octubre. Por último, otros tres hoteles en Madrid -'Central', 'Chamartín' y 'Plaza España'- y uno en Valencia -'Oceanic'-, han abandonado la enseña 'Tryp' y permanecen a la espera de ser reposicionados dentro de otras marcas de Meliá Hotels.

Noticias sobre Urbanos

  • Urbanos

Hestia invertirá casi 5 M€ en el desarrollo de un hotel en Sevilla

  • Lujo

Patrick B. Pollak ('Four Seasons Madrid'): "Gracias a nuestra llegada y al desarrollo de esta zona se nota cierta desestacionalización"

  • Urbanos

Inveravante dota de recursos su sociedad promotora de un hotel en Valencia

  • Urbanos

Visasur compra el hotel 'Hacienda La Boticaria' para su operativa por AZZ Hoteles

  • Servicio a Mesa

Ricard Camarena estrena un restaurante en un complejo de apartamentos

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Una especialista en value add proyecta un hotel boutique de 54 habitaciones en Madrid

  • Lujo

Informe 2026 sobre Hoteles de Lujo en España

Ver todas las noticias de Urbanos