Abrir menú

SOL MELIÁ ABRE COMO "TRYP ZARAGOZA" UN PROYECTO DE NYESA ANUNCIADO PARA F&G

SOL MELIA, S.A. abrirá el próximo 8 de octubre el "Tryp Zaragoza", un hotel promovido por la inmobiliaria maña GRUPO NYESA y que inicialmente se había anunciado como proyecto para la cadena tarraconense F&G HOTELS. El nuevo establecimiento es un 4E con 162 habitaciones (de ellas, 20 tipo premium y tres suites), ubicado frente a la estación ferroviaria AVE Zaragoza-Delicias, junto a la estación de autobuses y a la entrada del recinto de la "Expo 2008". El establecimiento cuenta con restaurante, bar/cafetería y cinco salas de reuniones (120 pax.), entre otras instalaciones. La propiedad quedará en manos de NYESA EXPLOTACIONES HOTELERAS, S.A., patrimonial hotelera de GRUPO NYESA, participado al 50% por el grupo constructor zaragozano HORMIGONES Y CONSTRUCCIONES DE ARAGÓN, S.L. (HORCONA) y el vasco GAILURSA INMOBILIARIA, S.L. (GAILUR). Precisamente, en 2005 NYESA, adquirió a SOL MELIÁ el 50% del segundo hotel de la cadena mallorquina en la capital maña, el "Meliá Zaragoza" (5E-247 habit.), que procederá a reformar para acoger apartamentos de lujo.

La división hotelera de NYESA también es dueña del sevillano "Tryp Macarena" (4E-329) y participa -junto a SOL MELIÁ y CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO (CAM)- en el proyecto tinerfeño "Gran Meliá Palacio de Isora" (5E-609), presupuestado en 140 M.EUR y previsto para 2008. Asimismo, NYESA posee el "Express By Holiday Inn Zaragoza" (3E-120), el "Novotel Girona" (4E-81) y el "Ibis Madrid Barajas" (3E-168), además de los proyectados "Hospes Pamplona" (5E-80), "Ibis Barcelona Rubí" (3E-139) y "Etap Barcelona Rubí" (2E-132). Uno de las promociones residenciales proyectadas por la compañía, denominada "Paraíso Biescas Sky & Golf" y proyectada en pleno Pirineo oscense, también contempla la creación de un hotel con spa. En el exterior, NYESA adquirió el pasado verano cuatro hoteles en EE.UU. por 247 M.EUR y otros cinco en Canadá por 204 M.EUR, gestionados por cadenas internacionales como MARRIOTT o HILTON. Asimismo, invertirá en diez años unos 600 M.$ en el macroproyecto costarricense "La Roca", a desarrollar sobre 200 ha. en Punta Arenas y que incluye cuatro hoteles (dos de ellos, de "extralujo 6E"), golf, marina, centros comerciales y un millar de viviendas de lujo. En total, NYESA posee o participa en casi una treintena de activos hoteleros en países como España, República Dominicana, Costa Rica, EE.UU. y Canadá. Además, está buscando ampliar su cartera en distintas capitales europeas, como Berlín, París y Londres. La empresa, que también desarrolla promociones de viviendas, estudia sacar a bolsa su área patrimonial en un futuro, para lo que efectuará fuertes en los próximos cinco años para promover y adquirir hoteles, residencias geriátricas, centros comerciales y oficinas.

Por otra parte, SOL MELIÁ ha presentado un proyecto para operar un hotel de lujo "Gran Meliá" en Santiago de Chile, dentro del macrocomplejo "Costanera Center", que el grupo retailer local CENCOSUD está desarrollando en un edificio con 55 plantas y que contempla, además, un segundo hotel (4E), oficinas, 200 locales comerciales, centro médico, zona de restauración y salas de cine, entre otras instalaciones. La mallorquina ya gestiona en Chile el "Meliá Patagonia" (5E-91), inaugurado en marzo en Puerto Varas.

Inaugurado el "F&G Logroño"

Por su lado, F&G HOTELES ha abierto recientemente el "F&G Logroño", situado en el centro histórico de la ciudad, cerca del nuevo Palacio de Congresos. La cadena explotará el establecimiento en régimen de alquiler durante los próximos 25 años. La cadena cuenta con otros dos hoteles en proyecto, los futuros "F&G Valencia", del que se desconocen sus características, y "F&G La Manga" (4E-104 habit.). No obstante, ambos carecen de plazos de ejecución definidos. En la actualidad, F&G HOTELS explota en propiedad el "F&G De los Reyes" (3E-72), en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y en alquiler el "F&G La Cabana" (3E-41 habit.), en Ordino (Andorra). Mientras, gestiona el "F&G La Figuerola Resort" (4E-67), de Vandellós (Tarragona). Asimismo, GLASS COSTA ESTE SALOU explota bajo franquicia de SOL MELIÁ el "Sol Costa Daurada" (4E-300 habit.), de Salou. (Hostelmarket 274)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters