Room Mate Group supera los 107 M de ventas en 2019

Room Mate Group, compuesto por sus divisiones Room Mate Hotels y Be Mate Apartments, ha cerrado el mejor año de su historia con una facturación de 107,6 M€ en 2019, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior. El grupo presidido por Kike Sarasola tiene en marcha un ambicioso plan de expansión con la próxima apertura de 10 hoteles, ya firmados, y 16 edificios de apartamentos. En concreto, la división Room Mate Hotels tiene previsto alcanzar 120 M€ de facturación y Be Mate 10 M€ durante 2020. Además, la compañía ha anunciado recientemente la creación de su nueva marca Room Mate Beach Hotels, que incluirá este próximo mes de junio su primer hotel de playa, el ‘Room Mate Olivia’, en Calviá, Mallorca. El hotel, diseñado por el interiorista Jaime Beriestain, cuenta con 391 habitaciones, cuatro piscinas exteriores, un wellness center con gimnasio, tres restaurantes, jardines y zona de juegos para niños.

Por desglose, Room Mate Hotels, con un portfolio formado por 26 establecimientos que operan en siete países, facturó el pasado año 101,8 M€, un 23% más respecto a 2018. A su vez, su ebitda aumentaba hasta los 5,1 M€ (+55%). La ocupación de sus hoteles se situó en un 85% y aumenta su precio medio (el ADR hasta los 144,24 €, y el revpar, hasta los 122,97 €). Por último, el GOP de los hoteles alcanza los 44 M€, frente a los 36 M de 2018 (+21%). Asimismo, la compañía incrementó en un 15% su venta directa, que alcanza el 35%. Las principales nacionalidades que se alojan en Room Mate son estadounidenses (14,25%), españoles (11,16%) y británicos (8,49%).

Durante los próximos 18 meses, Room Mate Hotels abrirá 10 hoteles en ciudades españolas como Madrid, Málaga, San Sebastián y Las Palmas así como en destinos extranjeros como Roma, París o Mónaco; asimismo, prepara debutar en Portugal, con hoteles en Lisboa y Oporto. La compañía está además en negociaciones avanzadas para cerrar otros 10 proyectos, con el objetivo de duplicar su tamaño, pasando de las 1.860 habitaciones actuales a más de 4.700 estancias en los próximos tres años. La cadena cuenta con presencia en España (13 hoteles), Italia (5), Estados Unidos (3), Países Bajos (2), Francia (1), México (1) y Turquía (1).

Be Mate

La división de apartamentos del grupo, Be Mate, obtuvo una facturación en 2019 de 5,8 M€, un 35% más respecto a 2018. Durante el pasado año, la división abrió siete edificios de apartamentos: tres en Madrid, uno en Barcelona, uno en Milán y dos en Ciudad de México. En este sentido, superó el 70% de ocupación y se vendieron más de 51.500 ‘roomnights’ (+25%). Be Mate está inmerso en un plan de expansión con la apertura de 16 nuevos edificios en los próximos 18 meses en países como México (Ciudad de México), Italia (Venecia, Roma y Nápoles) y España (Madrid, Málaga, Granada y Menorca). Por todo ello, la compañía tiene una previsión de facturación de 10 M€ 2020.

Noticias sobre Hoteles

  • Económicos

Azora incrementa el catálogo de Latroupe con la adquisición de dos hostels

  • Urbanos

Continuum incorpora un hotel recién transaccionado

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Vacacional

Ona Hotels rozó los 100 M en 2023

  • Vacacional

Se estrena un nuevo hotel en Benicàssim

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Internacional

Meliá Hotels sigue creciendo en Asia e incorpora su primer hotel en Laos

  • Urbanos

Bypillow desembarcará en Alicante este verano

Ver todas las noticias de Hoteles