Abrir menú

Sarasola lanza Room Mate Beach Hotels, su marca para el mercado vacacional

La enseña se estrenará en Baleares con la apertura del ‘Room Mate Olivia’, complejo perteneciente a HIP (Blackstone)

Sarasola lanza Room Mate Beach Hotels, su marca para el mercado vacacional

La cadena presidida por Kike Sarasola ha lanzado su nueva marca Room Mate Beach Hotels, que estará orientada al segmento vacacional, mercado donde debuta el grupo este próximo verano. En concreto, la enseña se estrenará con la apertura del primer hotel de playa del grupo, el ‘Room Mate Olivia’. Como se recordará, el complejo se ubica en la localidad turística de Magaluf (Mallorca), del término municipal de Calviá, y será fruto de la transformación de los hoteles ‘Calviá Dreams’ y ‘Barracuda’, tras una inversión estimada en la reforma de 23 M€. El activo pertenece a Hotel Investment Partners (HIP), vehículo inversor del fondo norteamericano Blackstone, y Room Mate pasa a gestionarlo a partir del verano de 2020.

El ‘Room Mate Olivia’ contará con categoría de 4E y con 391 habitaciones. Entre otros servicios, el activo contará con cuatro piscinas al aire libre, un solárium con camas balinesas, un wellness center con gimnasio, además de jardines y zona de juegos para niños. Su oferta gastronómica incluirá un restaurante a la carta y buffet, con un ‘healthy’ corner y opciones de snacks saludables. Para el interiorismo del complejo, Room Mate ha contado con el diseñador Jaime Beriestain, que se ha inspirado en la isla de Mallorca. “He estudiado materiales como la piel, el barro, la cerámica o las fibras vegetales propios de la artesanía local para trasladarlos, de otra manera, a la decoración del hotel” explica el diseñador.

Room Mate Group continuará así con su ambicioso plan de expansión, que incluye la apertura de 14 hoteles y 13 edificios de apartamentos en los próximos 24 meses. De este modo, el tamaño de la compañía casi se duplicaría, pasando de cerca de 1.900 habitaciones a un portfolio total superior a las 3.600 habitaciones. Room Mate Hotels cuenta actualmente con un portfolio de 26 establecimientos hoteleros, repartidos entre España (13), Italia (5), Estados Unidos (3), Países Bajos (2), Francia (1), México (1) y Turquía (1), que suman más de 1.860 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters