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Acuerdo entre HIP y Sarasola para el debut de Room Mate en el segmento vacacional

Se invertirán 23 M en transformar dos hoteles baleares en el nuevo ‘Pax Barracuda’

Acuerdo entre HIP y Sarasola para el debut de Room Mate en el segmento vacacional

Hotel Investment Partners (HIP), vehículo inversor del fondo estadounidense Blackstone, ha alcanzado un acuerdo con la cadena Room Mate, presidida por el empresario Kike Sarasola, para que esta gestione el futuro hotel ‘Pax Barracuda’, de Magaluf (Mallorca). El nuevo complejo balear será el resultado de la renovación y reposicionamiento de los hoteles ‘Calviá Dreams’ (3E) y ‘Barracuda’ (4E), que HIP reconvertirá en uno solo complejo mediante una inversión de 23 M€. Se trata además de la primera experiencia de la cadena de Sarasola en el segmento vacacional en España. “Después de destinar 23 M€ a la transformación total de los hoteles, era estratégico elegir el gestor adecuado. Estamos seguros de que Room Mate aportará ese plus diferencial a la gestión que completará el reposicionamiento del hotel”, comentó Alejandro Hernández Puértolas, fundador y CEO de HIP. Por su parte, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha asegurado que “entrar en el sector vacacional, en un destino como Mallorca y de la mano de HIP, nos asegura que nuestro primer hotel de playa vaya a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf, como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá. Los clientes nos reclamaban tener Room Mate en la playa, vamos a volver a sorprenderles”.

El futuro ‘Pax Barracuda’, que contará con categoría de 4E y 391 habitaciones, se asienta sobre una parcela de 19.665 m2 y una superficie construida de 39.481 m2, y su fecha de apertura está prevista para abril de 2020, después de año y medio de obras. En este sentido, se incrementará la oferta de estancias junior suite y suite gracias a la construcción de un nuevo edificio premium con 22 habitaciones y la ampliación del edificio principal con 18 habitaciones. El diseño de las habitaciones y las zonas comunes corren a cargo del interiorista barcelonés Jaime Beriestain, que ha apostado por una oferta, en la que se incluyen servicios complementarios de belleza, gimnasio, club infantil y actividades en las zonas de piscina. La propuesta gastronómica contará con buffet todo incluido, restaurante a la carta o cocina en vivo. El concepto irá destinado a un cliente con poder adquisitivo medio alto, en el que “también tiene cabida el público familiar”. La apertura significará la creación de más de 240 empleos directos.

Como se recordará, ambos establecimientos eran adquiridos a finales de 2017 por la entonces HI Partners. Ambos activos estuvieron integrados en la cadena Marina Hotels hasta finales de 2013, fecha en la que fue cedida su explotación en alquiler a la cadena Fergus Hotels, que los comercializó de manera conjunta como 'The Fergus Resort'. Dos años después, los establecimientos fueron incorporados al portfolio de Alua Hotels & Resorts ( Apple Leisure Group ), que poco antes había adquirido el catálogo de la señalada Marina Hotels.

Actores

HIP controla una cartera total de 62 activos hoteleros en España, que suman más de 18.000 unidades alojativas, lo que le convierte en el principal propietario de establecimientos de alojamiento en España. Varios de los establecimientos son operados por destacados operadores como Marriott, Meliá, Lopesán o Barceló, entre otros. HIP es heredera de Hi Partners, compañía fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, que se vendió en 2017 a Blackstone Group. En 2018, el grupo estadounidense adquirió la socimi Hispania Activos Inmobiliarios, cuya cartera (formada por 45 activos hoteleros gestionados por Azora ) pasa a engrosar ahora el músculo hotelero de la renombrada HIP. Entre sus últimas operaciones, HIP traspasaba recientemente dos activos urbanos madrileños, que perteneceían dentro del portfolio de NH Hotel Group.

Por su parte, Room Mate Group, cuyo portfolio hotelero está formado por 26 activos (más de 1.800 ud), acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva marca X-Perience Hotels, cuyo primer activo (‘X-Perience Hotels La Tonnara di Bonagia’) ha sido inaugurado en la localidad siciliana de Trapani.



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