Abrir menú

HI Partners mantiene su pulso con Hispania y adquiere tres activos

HI Partners mantiene su pulso con Hispania y adquiere tres activos

El pasado 22 de diciembre, la Comisión Nacional de Valores (CNMV) comunicaba que el fondo estadounidense The Blackstone Group International Partners (a través de Halley Bidco, S.L.U.) hacía finalmente efectiva la compra del 100% de HI Partners Holdco Value Added a Banco Sabadell, operación valorada en 630,73 M€ y ya informada en Alimarket Hoteles . Hotel Investment Partners ( HI Partners ) divide su patrimonio entre dos filiales, HI Partners Holdco Value Added y HI Partners Holdco Gestión Activa. Value Added asume los alojamientos turísticos de mayor dimensión, situados en zonas premium y capaces de generar importantes rentabilidades una vez reconvertidos. Esta división cuenta con 15 establecimientos de alojamiento turístico (agrupados en 14 complejos), que están integrados en diversos grupos hoteleros mediante contratos de gestión o alquiler, con un total de 3.724 habitaciones. Por su parte, Gestión Activa (635 ud, repartidas en 11 establecimientos) se adjudica el resto de los activos del grupo, en su mayoría más pequeños y en ubicaciones secundarias, con el objetivo de ser vendidos tras optimizar su gestión. A fecha de 25 de diciembre de 2017, HI Partners contaba con una cartera total de 4.359 unidades alojativas, repartidas en 26 hoteles, según el Censo Alimarket Hoteles.

Nuevas incorporaciones

El objetivo de Blackstone para los próximos años será posicionar a HI Partners en el sector hotelero español y seguir sumando nuevos activos a su portfolio de cara a convertirse en uno de los principales propietarios del mercado hotelero nacional. En este sentido, HI Partners acaba de anunciar la compra de tres complejos vacacionales . En concreto, se trata de los baleares ‘Calviá Dreams’ (4E-161 ud) y ‘Barracuda’ (3E-264), de Magaluf (Mallorca), y del aparthotel malagueño ‘Pueblo Camino Real’ (4E-513), de Torremolinos. Los dos primeros activos forman parte actualmente del portfolio de Alua Hotels & Resorts (cadena propiedad al 100% de Alchemy). Ambos activos estuvieron integrados en la cadena Marina Hotels hasta finales de 2013, fecha en la que fueron adquiridos por el inversor de origen británico Phil Barton y cedida su explotación en alquiler a Fergus Hotels , que los comercializó de manera conjunta en el complejo 'The Fergus Resort' tras las reformas acometidas para modernizar tanto el 'Barracuda' como el 'Pax' (ahora ‘Calviá Dreams’). Dos años después, los resorts fueron incorporados por Alua, que poco antes había adquirido el catálogo de la señalada Marina Hotels. Precisamente, y en su lucha por engrosar su cartera, Blackstone postuló este año por hacerse con el portfolio de Alua Hotels; si bien, la socimi Hispania (principal propietario hotelero en España con 11.047 ud, repartidas en 39 hoteles) se adelantaba al fondo estadounidense al adquirir este mes de diciembre por 165 M€ un lote de 7 hoteles vinculados a Alua.

En lo que respecta al tercer activo, el aparthotel 'Pueblo Camino Real' pertenecía a la sociedad homónima de las hermanas Silvia y Alicia Lapaz Prosch. Sobre el inmueble pesaba un preacuerdo de compra por parte del grupo turístico encabezado por la agencia de viajes online Logitravel, que finalmente hizo efectivo el pasado verano con intención de crear su propia marca hotelera, Smyhotels .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters