Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Banco Sabadell vende sus mejores activos hoteleros a Blackstone, aunque seguirán gestionados por el equipo de HI Partners

  • 17/10/2017
  • Hoteles

Banco Sabadell vende sus mejores activos hoteleros a Blackstone, aunque seguirán gestionados por el equipo de HI Partners

Hotel Investment Partners (HI Partners) , inversora hotelera de Banco Sabadell, ha vendido el 100% del capital de HI Partners Holdco Value Added a Halley Holdco, entidad controlada por Blackstone Real Estate Partners Europe V, fondo de Blackstone Group, por un precio de 630,73 M€. Value Added fue la compañía constituida por HI Partners para agrupar los alojamientos turísticos de mayor dimensión, situados en zonas premium y capaces de generar importantes rentabilidades una vez reconvertidos. Actualmente, según los datos del Censo Alimarket Hoteles, Value Added cuenta con 15 establecimientos de alojamiento turístico (agrupados en 14 complejos), integrados en diversos grupos hoteleros mediante contratos de gestión o alquiler, con un total de 3.724 habitaciones (ver cuadro adjunto)

Banco Sabadell vende sus mejores activos hoteleros a Blackstone, aunque seguirán gestionados por el equipo de HI Partners

Como se recordará, HI Partners fue constituida como resultado de la alianza entre Banco Sabadell y sus tres directivos fundadores (Alejandro Hernández-Puértolas, Sergio Carrascosa y Santiago Fisas) , que tomaron inicialmente el 1% la sociedad, mediante Barcelona Hotel Investment Holding. Según han confirmado fuentes de la compañía a Alimarket, "ahora, HI Partners seguirá con Blackstone gestionando e invirtiendo en los activos Value Added. De este modo, toda la estructura de HI Partners ha sido traspasada a Value Added para crear el “nuevo” HI Partners de la mano de Blackstone. Es decir, Banco Sabadell ha vendido la sociedad Value Added juntamente con toda la plataforma de gestión (equipo de 41 personas) de HI Partners".

Junto a Value Added, HI Partners también puso en marcha el vehículo HI Partners Holdco Gestión Activa , que se adjudicó el resto de los activos hoteleros, en su mayoría más pequeños y en ubicaciones secundarias. Aún está por ver qué pasará Gestión Activa, que ahora es 100% de Banco Sabadell, y no formará parte del “nuevo” HI Partners que seguirá creciendo con Blackstone. Mientras, HI Partners canceló hace unos meses el acuerdo firmado con Starwood Capital para la inversión conjunta en hoteles en España . No obstante, dicha alianza nunca llegó a estrenarse.

Por su parte, Blackstone tomó recientemente el control del negocio inmobiliario de Banco Popular, incluyendo, al menos, media docena de activos hoteleros . Según distintas fuentes, la idea de Blackstone pasaría por integrar todos sus activos hoteleros en España bajo el paraguas de la nueva HI Partners. Además, la inversora mantiene una participación del 10,31% en el grupo hotelero estadounidense Hilton Worldwide.



Noticias sobre Hoteles

Informes sobre Hoteles

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail