Abrir menú

SB Hotels entra en Madrid tras adquirir el ‘NH San Sebastián de los Reyes’

Se trata del segundo activo madrileño del que se desprende HIP en las últimas semanas

SB Hotels entra en Madrid tras adquirir el ‘NH San Sebastián de los Reyes’

Hotel Investment Partners (HIP), vehículo inversor en Europa de la cartera hotelera del fondo estadounidense Blackstone, se ha desprendido de su segundo establecimiento madrileño en el último mes. Si hace una semanas, HIP traspasaba a Catalonia Hotels & Resorts el ‘NH Madrid Sur' -ubicado en la zona del Puente de Vallecas y antes comercializado como 'NH Pacífico'-, ahora le ha tocado el turno al ‘NH San Sebastián de los Reyes’, un 3E con 99 habitaciones ubicado en la localidad madrileña homónima. La cadena que ha adquirido el inmueble es la barcelonesa SB Hotels, tras alcanzar un acuerdo con HIP. El activo incluye un contrato de arrendamiento con NH Hotel Group hasta el próximo 30 de noviembre.

El establecimiento pasará a ser el noveno activo del portfolio de SB Hotels -con el que la cadena superará una capacidad cercana a las 1.700 unidades alojativas-, cuya oferta se completa con cuatro hoteles en Barcelona, dos en Tarragona y uno en la comarca del Bajo Ebro y otro en Castelldefels. La compra del 'NH San Sebastián de los Reyes' significa además la entrada de SB Hotels al mercado madrileño. "Estamos muy orgullosos de entrar en la Comunidad de Madrid con esta operación y seguiremos trabajando para buscar oportunidades en este mercado", explica Gerard Subirats, CEO del holding del que forma parte SB Hotels. "Esta operación forma parte de una política de expansión basada en ubicaciones estratégicas de grandes ciudades; en este caso, destaca la proximidad al aeropuerto de Madrid-Barajas", añade Marc Alado, consejero delegado de la cadena barcelonesa.

El hotel madrileño será sometido a un programa de reformas, que arrancarán a partir del verano de 2020 y que servirá para "plasmar el concepto de hotel boutique, con aires mediterráneos, que caracteriza a la cadena". Se prevé actualizar las 99 habitaciones del hotel, así como sus zonas comunes, restaurante-cafetería y el gran jardín exterior. La operación de compra ha contado con la intermediación de Deloitte.

El objetivo de SB Hotels será el de "continuar creciendo en la zona", tanto en los alrededores de Madrid como en la propia capital, así como en otras capitales de provincia representativas en los próximos años. Por su parte, para HIP, la operación responde al objetivo del vehículo en centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones, preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados y en primera línea de mar. La mayor parte de los activos de HIP se encuentran ubicados en zonas de costa, principalmente en Canarias (50% del total) y Baleares (25%). El resto de su portfolfio se reparte, principalmente, entre la Costa del Sol, Comunidad Valenciana y Cataluña.

NH Hotel Group en Madrid y su Comunidad

La presencia de NH Hotel Group en la Comunidad de Madrid quedará en 508 habitaciones, repartidos en media docena de hoteles, una vez se desafilie el citado establecimiento de San Sebastián de los Reyes. Así, tendrá presencia en las localidades de Parla, Alcorcón, Leganés, Coslada, Aranjuez y Pozuelo de Alarcón. En la ciudad de Madrid, NH cuenta con otros 22 inmuebles con una capacidad alojativa de 3.171 unidades, según el Censo Alimarket Hoteles. Por su parte, HIP es el principal propietario de activos hoteleros en España con un catálogo de 60 establecimientos hoteleros, que suman más de 18.000 unidades alojativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters