Abrir menú

Blackstone planea adquirir el total de acciones de Hispania que aún no posee

Alejandro Hernández-Puértolas pasa a ser consejero delegado de la socimi

Blackstone planea adquirir el total de acciones de Hispania que aún no posee

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que la sociedad Alzette Investment, filial del grupo inversor Blackstone, ha emitido una orden sostenida de adquisición de acciones del fondo Hispania Activos Inmobiliarios, a 18,25 € cada una, para hacerse con la totalidad de títulos de la socimi, de la que ya posee el 97,91 % del capital social. La orden de Alzette es continuación de la OPA presentada el pasado julio sobre Hispania y se dirige a las acciones que no son propiedad aún de la filial de Blackstone. En estos momentos, Alzette posee cerca de 107 M acciones (106.886.360) de la socimi y la orden sostenida se dirige a los 2,28 M (2.283.182) de títulos restantes, el 2,09% del capital social (Hispania no tiene acciones en autocartera).

Alzette se ha comprometido a no disponer de las acciones de Hispania de su titularidad en cada momento (incluyendo las que adquiera a través de la orden sostenida) hasta la efectiva exclusión de negociación de las acciones de la sociedad. La orden sostenida anunciada se ha iniciado el viernes 21 de diciembre de 2018 y estará en vigor hasta la fecha en la que la CNMV suspenda la cotización de las acciones de Hispania como paso previo a su exclusión de Bolsa, de tal forma que estará en vigor durante, al menos, un mes dentro del semestre posterior a la finalización de la oferta. Morgan Stanley es el intermediario financiero contratado por Alzette para ejecutar dicha orden.

A finales de enero de 2019, el Consejo de Administración convocará una junta general extraordinaria de accionistas de Hispania para considerar la aprobación de la exclusión de negociación de sus acciones con efectos a partir del 1 de abril de 2019. Dado que dicha exclusión bursátil se hará efectiva ese mes, Hispania mantendrá su condición de socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) durante el primer trimestre de 2019, lo que permitirá consolidar los beneficios de ese régimen fiscal en la cuenta de resultados hasta el 31 de marzo.

Dirección

De manera paralela, Hispania comunicaba a la CNMV que Alejandro Hernández-Puértolas, fundador de HI Partners (antigua filial de Banco Sabadell y adquirida también por Blackstone), es a partir de este jueves pasado nuevo consejero delegado de Hispania. Asimismo, Hispania aceptaba la dimisión de Claudio Boada Pallerés de su cargo como miembro de la comisión ejecutiva -si bien, continúa como vocal del Consejo de Administración-, y procedía al nombramiento de la consejera independiente María Segimón de Manzanos como nuevo miembro de dicha comisión ejecutiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters