Riu reforma, amplía y convierte en solo adultos el 'Riu Montego Bay'

Tras la reciente de inauguración del 'Riu Dubái' (4E-800 habitaciones), Riu Hotels & Resorts ha anunciado su último movimiento del año, la reapertura del hotel de 5E 'Riu Montego Bay', de Jamaica, tras una completa renovación de sus instalaciones , la ampliación del número de habitaciones y un cambio de concepto en su servicio, convirtiéndose ahora en solo adultos. De esta manera, el establecimiento se suma al 'Riu Reggae' y al 'Riu Palace Jamaica' en la modalidad de hoteles para mayores de 18 años. Además, gracias a esta reforma, los seis hoteles de Riu en el país son de nueva construcción o han sido actualizados recientemente.

Junto a la reforma completa de las instalaciones y el cambio de concepto en el servicio, el 'Riu Montego Bay' ha aumentado su capacidad alojativa de 681 a 826 habitaciones totalmente renovadas. Además, el complejo, que funciona como todo incluido 24 horas, ha incorporado un parque acuático Splash Water World, segunda instalación de este tipo que abre en Jamaica, tras la habilitada en el 'Riu Ocho Ríos', aunque la primera operativa para clientes de solo adultos del grupo en el país, pues dará servicio también a los huéspedes de los cercanos 'Riu Reggae' y 'Riu Palace Jamaica'.

Otra importante novedad que ha traído la reforma al destino son las Riu Get Together Party. Las grandes fiestas temáticas con espectáculos y música en directo de Riu llegarán por primera vez a Jamaica y se celebrarán en la plaza del teatro del 'Riu Montego Bay' para los clientes de los tres hoteles del destino, una vez que las restricciones por la pandemia del Covid-19 lo permitan. La reforma ha dotado al hotel de una imagen totalmente nueva, sobre todo gracias al uso de materiales característicos del lugar, como son la madera, piedra, cuerda, y la selección de colores también propios de la zona tales como el terracota y el bronce. En las zonas comunes pueden apreciarse todos estos detalles, al igual que en los restaurantes ya existentes, que han sido también reformados, y con los nuevos. Estos nuevos restaurantes son el Kulinarium y el Steakhouse’, el primero con una decoración sofisticada que incluye elementos vegetales y una estética más chic, acorde con sus platos gourmet, mientras que el segundo cuenta con materiales y colores muy ligados a las carnes que sirve en su carta. Por su parte, el buffet principal muestra también grandes cambios en su decoración y disposición; suma una profunda intervención en la terraza y ha incorporado cuatro grandes lucernarios. En materia de bares, ha añadido una nueva estación de carnes al estilo jerk en la playa.

Con la reapertura del 'Riu Montego Bay' y del 'Riu Palace Jamaica', que reabrió unos días antes también en Montego Bay, Riu está cerca de completar la reactivación total de los seis hoteles con los que cuenta en Jamaica, quedando solo pendiente el 'Riu Negril'. El primero en reabrir sus puertas tras el cierre de todos los hoteles de la cadena provocado por el Covid en marzo fue el 'Riu Ocho Ríos', al que siguieron las reaperturas de un hotel por destino (el 'Riu Reggae', en Montego Bay y el 'Riu Palace Tropical Bay', en Negril), implementando todos ellos los protocolos recogidos en el Manual Post-Covid de Riu Hotels.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

  • Internacional

Inicia su construcción un complejo en La Habana destinado a una cadena española

  • Internacional

Barceló duplica su oferta en Madeira

  • Internacional

Grupo Piñero estudia la ampliación de su complejo en Jamaica

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Meliá firma dos proyectos en Tailandia, entre ellos el primer 'Paradisus' de Asia

Ver todas las noticias de Internacional