Abrir menú

Riu Hotels & Resorts inaugura el 'Riu Dubái', su primer hotel en Oriente Medio

Riu Hotels & Resorts inaugura el Riu Dubái, su primer hotel en Oriente Medio

Tal como estaba previsto, Riu Hotels & Resorts ha inaugurado este 9 de diciembre el 'Riu Dubái' (4E-800 habitaciones), su primer hotel en Emiratos Árabes Unidos y en la zona de Oriente Medio. El establecimiento, que funciona como un todo incluido familiar y se ubica en las islas Deira, ha sido desarrollado tanto por la compañía mallorquina (40%) como por la promotora dubaití Nakheel (60%), responsable de espacios urbanísticos como The Palm Jumeirah y, ahora, Deira Islands. De esta manera, Riu suma 100 hoteles con cerca de 49.000 habitaciones en 20 países del mundo.

Para Luis Riu, consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, "la apertura del hotel 'Riu Dubái' marca un nuevo hito en la internacionalización de nuestra cadena hotelera puesto que se trata del primer hotel en Oriente Medio. Esta es una oportunidad única para ofrecer toda nuestra experiencia con el producto todo incluido 24 horas, que tan popular es entre nuestros clientes de Europa y de América, pero esta vez en un destino totalmente nuevo. Nos adentramos en esta aventura con Nakheel, que es el mejor socio local imaginable gracias a su amplia experiencia en obras y proyectos de destino a gran escala, además de su firme compromiso con el sector turístico de Dubái. Confiamos en que este hotel será un gran éxito entre nuestros clientes más tradicionales de Europa y también entre los que nos conocerán ahora en la región".

Riu Hotels & Resorts inaugura el 'Riu Dubái', su primer hotel en Oriente Medio

Por su parte, el chairman de Nakheel, Mohammed Al-Shaibani, explica que "Nakheel cuenta con una larga y exitosa trayectoria en la creación de diversos proyectos de turismo que van en línea con los objetivos del gobierno de Dubái. Estoy encantado de ver que nuestra primera alianza de hostelería haya llegado a buen puerto. La inauguración del 'Riu Dubái' es un hito clave para Nakheel, las Deira Island y Dubái, y destaca nuestro compromiso de asociarnos a reconocidas marcas internacionales para lograr el objetivo de implantar nuevos y singulares conceptos de turismo en el emirato".

El nuevo 'Riu Dubái' es un hotel de gran tamaño, con 800 habitaciones, ubicado en primera línea de playa. Según señala la compañía, "su imponente edificio blanco, sus espacios modernos y luminosos, y sus completas instalaciones, hacen que este hotel sea el lugar ideal para unas perfectas vacaciones en familia. Diseñado para disfrutar del clima soleado y cálido de Dubái, el hotel ofrece dos piscinas infantiles y tres grandes piscinas para adultos con una amplia zona de terraza con acceso directo a una gran playa. Dentro del hotel se ubica el ‘Splash’, un parque acuático con toboganes y atracciones tanto para adultos como para niños".

Asimismo, el establecimiento dispone de cuatro restaurantes. El principal ‘Al-Ándalus’ presentará el bufé de cocina internacional de Riu para los desayunos, almuerzos y cenas; mientras que para esta última los huéspedes pueden optar también por cocina asiática en ‘Spices’, italiana en ‘The Palm’ y libanesa en ‘The Moon’. En el 'Riu Dubái' también hay seis bares: ‘The Pearl’ es el lobby-bar que ofrece una gran terraza; ‘Shamal’ abre por la tarde-noche para ofrecer los espectáculos de entretenimiento en su escenario; el sports-bar, además de ofrecer desayuno continental, está abierto las 24 horas; ‘Spike’ abre también por la tarde-noche para disfrutar del aire libre después de la cena; mientras que ‘Coral’ y ‘Oasis’ están en la zona de piscinas y ofrecen barra acuática.


Según el comunicado, "los 15 km2 de las Deira Islands están destinados a transformar el centro comercial más tradicional de Dubái en un destino de primera clase para la vida, el ocio y el turismo. El proyecto ha añadido 40 km a la costa de Dubái, incluyendo 21 km de playa. Dubái incorpora un destino moderno, vibrante y exótico a la cartera global de Riu".

Riu Hotels & Resorts inaugura el 'Riu Dubái', su primer hotel en Oriente Medio


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters