Abrir menú

Riu y Nakheel abrirán este diciembre el 'Riu Dubái'

Riu y Nakheel abrirán este diciembre el Riu Dubái

Riu Hotels & Resorts mantiene el plan inicial de apertura para este año del 'Riu Dubái' (4E-800 habitaciones), su primer hotel en el emirato árabe y en todo Oriente Medio. En concreto, será el próximo mes de diciembre cuando abra sus puertas este complejo promovido entre la constructora Nakheel y la propia Riu, que tienen en torno al 60% y 40%, respectivamente, de la propiedad y con el que la operadora balear alcanza el centenar de establecimientos en 20 países. Según la hotelera, "el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. Actualmente, se han completado los trabajos de construcción, el parque acuático se encuentra en las últimas fases y ya han comenzado los trabajos de paisajismo". Asimismo, se trata del "primer resort de 4E con todo incluido ilimitado en Dubái".

Thorsten Ries, director de Nakheel Hospitality and Leisure, ha comentado que "nuestro primer proyecto conjunto aporta una nueva dimensión al sector turístico de Dubái, brindando un nuevo concepto de alojamiento y atrayendo un nuevo segmento de mercado al emirato. Estamos orgullosos de asociarnos con Riu para abrir el hotel 'Riu Dubái', un brillante ejemplo de nuestro compromiso por ofrecer una amplia gama de proyectos relacionados con el turismo, en línea con los objetivos del gobierno".

La noticia de la apertura llega en el momento del nombramiento de Nader Ghosesh Sayfi como director del complejo y supondrá, además, la apertura del primer gran negocio en el proyecto de las Islas Deira que desarrolla Nakheel frente a las costas de Dubái. Nader ha pasado los 27 años de su carrera hotelera con Riu, dirigiendo 10 complejos turísticos y abriendo varias propiedades de 5E y con el servicio de todo incluido de la cadena, siendo el más reciente la dirección del 'Riu Palace Tikida Agadir' en Marruecos. Tiene una licenciatura en administración de empresas y gestión hotelera y un máster en comercio internacional y turismo, habiéndose especializado en nuevos destinos y en protocolo, comunicaciones y eventos. Además, habla con fluidez árabe, inglés, español, francés, italiano y alemán. "Es un honor unirme al equipo de este increíble resort y formar parte de la primera aventura de Riu en Oriente Medio. Para nosotros es muy especial, ya que con este hotel sumamos 100 en todo el mundo", afirma Nader; quien además añade que "estamos viendo mucho interés por parte de los huéspedes que están deseando probar la increíble experiencia que ofrece Dubái y estamos encantados de abrir para las próximas festividades y temporadas altas de viaje".

El hotel 'Riu Dubái', ubicado en una parcela privilegiada frente al mar, cuenta con 800 habitaciones, la mayoría con vistas al mar. Además, tiene una gran cantidad de instalaciones de ocio, entre las que se incluyen 10 bares y restaurantes, cinco piscinas, dos de las cuales son infantiles, gimnasio, spa, salón de belleza, club infantil e instalaciones para la celebración de eventos. Los huéspedes también podrán disfrutar de un completo programa de entretenimiento y deportes, con eventos tanto diurnos como nocturnos y espectáculos en vivo. El proyecto de Nakheel de las islas Deira formará una nueva ciudad costera de 15 kilómetros cuadrados; con ello, se han sumado 40 kilómetros de costa a Dubái. Además, ha supuesto la trasformación del centro comercial más antiguo del emirato en un destino turístico, de comercio minorista y ocio.

Nakheel es uno de los grandes transformadores y colaboradores a la hora de plasmar la visión que Dubái tiene para el siglo XXI, creando un destino de primera calidad para vivir, hacer negocios y disfrutar del turismo. Su cartera de innovadores proyectos en Dubái abarca campos tan dispares como el residencial, retail, hotelería y ocio. Algunos de los más renombrados son The World, Deira Islands, Jumeirah Islands, Jumeirah Village y The Gardens, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters