Lopesan crea la gestora LHM para administrar sus hoteles propios y los de terceros

La cadena hotelera Lopesan ha anunciado la creación de una empresa de gestión hotelera bajo la marca Lopesan Hotel Management (LHM), con la que administrará todos sus hoteles de marca propia, así como los de IFA by Lopesan. La división contempla asimismo ofrecer la gestión integral de hoteles a terceros, según informaba el propio operador canario a través de un comunicado.

De esta manera, LHM gestionará inicialmente los 22 hoteles del grupo repartidos entre España, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia (suman más de 8.000 unidades alojativas), con la idea de ampliar progresivamente el catálogo con la ayuda de partners en segmentos como el revenue management (Braintrust), comunicación y marketing (22Grados) y la I+D+i aportada por Travel Tech School by Amadeus.

En lo referente a su división europea IFA by Lopesan Hotels, el grupo acaba de abrir una nueva oficina en las afueras de Berlín (Alemania). Bajo la supervisión de LHM, este espacio ha sido constituido para ejercer de centro neurálgico de toda la operativa de los hoteles de la cadena en Alemania y Austria, así como para actuar de nexo de unión entre todos los establecimientos del grupo y “plantear nuevos canales de comunicación que ayuden a simplificar la coordinación y ejecución de los proyectos que están por llegar”. Este nuevo escenario abre un amplio abanico de posibilidades como empresa de gestión, de cara a “afrontar la tutela de otras propiedades multimarca” y “ampliar el rango de acción de LHM en el mercado europeo”, asegura la empresa en el comunicado.

Para liderar parte de este plan de desarrollo, Lopesan designaba este año a J osé Alba como nuevo director general de la división hotelera de la compañía.

El grupo cuenta con una plantilla de alrededor de 5.000 empleados.

Noticias sobre Hoteles

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Ibervalles Hoteles hace su entrada en el mercado bursátil

  • Urbanos

Bypillow suma un tercer proyecto en desarrollo en Madrid

  • Vacacional

Una cadena balear fusiona todas sus explotadoras

  • Internacional

Riu compra su segundo hotel en Londres

  • Explotadores Hoteles

Martorell contará con un Holiday Inn Express

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Económicos

Avintia coloca la primera piedra del futuro hotel de B&B en Getafe

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

Ver todas las noticias de Hoteles