Riu Hotels & Resorts ha reabierto las puertas el 22 de diciembre de su hotel mexicano 'Riu Jalisco', ubicado en Riviera Nayarit, tras culminar un importante proyecto de reforma integral que también ha supuesto la ampliación de la oferta alojativa. La transformación incluye la incorporación de variadas propuestas gastronómicas, así como la creación de un área dedicada a los más pequeños de la familia que incorpora una zona de juegos acuáticos con toboganes. Junto a la renovación, se ha procedido a añadir 120 nuevas estancias en un área de nueva construcción, de manera que el establecimiento eleva el total a 820 habitaciones, manteniendo la categoría 5 Estrellas. La nueva zona alojativa ha permitido la introducción de una modalidad de estancia con capacidad de hasta seis personas, lo que facilita las vacaciones de las familias más numerosas.
Asimismo, el hotel cuenta con seis piscinas en total, dos infantiles, con juegos y toboganes, y cuatro para toda la familia. Estas últimas son todas de nueva construcción y están ubicadas a lo largo del frente de mar. La más grande de ellas cuenta con servicio de bar, la segunda tiene swim-up bar, mientras que la otra está pensada para relax y la última para actividades deportivas. Además, el ocio infantil se ha potenciado con la adición de un nuevo parque infantil con piscina de chorros para los niños, quienes también pueden disfrutar del renovado espacio infantil RiuLand.
En la zona ampliada del hotel se han edificado, además del nuevo 'Sports Bar', el restaurante 'American Country' -que ofrece una selección de platos clásicos estadounidenses- y la heladería 'Candy', dos conceptos que Riu está integrando en sus reformas y nuevas aperturas. Estas incorporaciones se suman a la extensa oferta culinaria del hotel, que incluye el restaurante buffet 'Don Gabriel' y los cuatro restaurantes de especialidades: el 'Steak House'; 'Sakura', con cocina asiática; 'Agave', con los mejores platillos mexicanos; y 'Duomo', de platos italianos. A ellos se añaden ahora dos nuevos puntos de cocina más informal: las estaciones de comida al grill 'Pepe’s Food' y el puesto de tacos 'Tiki Taco'. Sumando la heladería y el 'Sports Bar', el hotel cuenta con un total de ocho bares.
Tal como explica la compañía, "con esta reapertura, Riu Hotels & Resorts reafirma su compromiso con el destino de Riviera Nayarit, donde ha realizado importantes inversiones en los últimos años en las renovaciones del 'Riu Vallarta' en 2019 y del 'Riu Palace Pacífico' en 2023. De este modo, la cadena ofrece en el destino un producto de alta calidad, moderno y adaptado a las últimas tendencias para seguir siendo un referente en el segmento vacacional de la costa del Pacífico mexicano".