'Meliá' incorpora un hotel en Zanzíbar y desafilia otro en Oporto

La cadena Sol Meliá ha desvelado el hotel que incorporará al catálogo de su enseña 'Meliá' en la isla de Zanzíbar (Tanzania), tal y como ya avanzó en la presentación de resultados del primer trimestre de 2011 . Se trata del establecimiento comercializado hasta el momento como 'Zamani Kempinski' por la cadena alemana homónima y que a partir del 15 de agosto será gestionado por la mallorquina como 'Meliá Zanzíbar'. Se trata de un establecimiento con categoría de 5E, 100 habitaciones y 7 villas, que también cuenta con 2 restaurantes, 3 bares, spa, beach club y otros servicios complementarios de gama alta. Así, Sol Meliá eleva hasta la media docena el total de complejos gestionados en el continente africano, junto con los cuatro hoteles de Egipto y el recientemente inauguradoen Cabo Verde, país en el que también cuenta con otros dos proyectos más en construcción .

'Holiday Inn' se queda con el 'Porto Gaia'

Por otra parte, en estos días se ha concretado el cambio de enseña del luso 'Porto Gaia', que venía siendo gestionado bajo marca 'Meliá' y que ha pasado al catálogo del grupo británico IHG a través de 'Holiday Inn'. El establecimiento está ubicado en la localidad de Vila Nova de Gaia, en las inmediaciones de Oporto, y cuenta con categoría de 4E y 179 habitaciones, tras dejar de tener actividad hotelera varios apartamentos que se incluían en el complejo, así como spa y 1.700 m2 destinados a eventos y reuniones. 'Holiday Inn', que ya tuvo presencia en esta misma localidad, suma en el área de influencia de Oporto el 'Holiday Inn Express Porto - Exponor', así como la inminente inauguración del nuevo 'InterContinental Porto - Palacio das Cardosas'.

Por lo que respecta a 'Meliá', deja de estar presente en la segunda ciudad portuguesa y su catálogo en el país vecino se reduce a cinco establecimientos en Lisboa, Braga, Coimbra, Aveiro y Madeira, con 778 habitaciones. Asimismo, el grupo gestiona en franquicia siete 'Tryp' (796 habitaciones), incluyendo el 'Tryp Porto Centro' (3E-62) y el 'Tryp Porto Expo' (3E-120), en Oporto.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Acta Hotels incorpora un establecimiento procedente de un fallido

  • Explotadores Hoteles

Panoram Hotel Management refuerza su equipo directivo

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Urbanos

Continuum incorpora un hotel recién transaccionado

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

  • Económicos

Azora incrementa el catálogo de Latroupe con la adquisición de dos hostels

  • Interior

Oca Hotels desarrolla dos proyectos de 'Duermingbeds' en el Camino de Santiago

Ver todas las noticias de Hoteles