Abrir menú

Sol Meliá cuadruplica sus resultados en el primer trimestre de 2011

Sol Meliá cuadruplica sus resultados en el primer trimestre de 2011

La cadena Sol Meliá ha presentado a Bolsa las cuentas del primer trimestre del año, en las que se registran una fuerte recuperación de todos sus resultados. Así, los ingresos totales en los tres primeros meses alcanzaron los 293,7 M€ (+14%, 258,5 M en 2010), con 216,7 M (+8%) procedentes de la actividad puramente hotelera. Esta circunstancia ha sido posible gracias a una mayor ocupación, que ha venido acompañada en este caso por un aumento del 4,1% en la tarifa media y una importante mejora en el ingreso por habitación disponible, especialmente en los destinos caribeños, urbanos europeos y en Canarias, mercado este último en el que el revpar se incrementó casi en un 25%.

Por su parte, el ebitda del periodo alcanzó los 52,3 M€ (+29%), mientras que el resultado de explotación se situó en 29,5 M (+74%) y el beneficio neto de la sociedad dominante fue de 4,6 M (+354%). La importante mejora de estos ratios fue posible aún con el incremento de determinados gastos operativos, procedentes de las varias operaciones de sale and leaseback realizadas en el último año y la venta de la marca 'Tryp' y la posterior firma de franquicias con el grupo Wyndham.

Sol Meliá tiene en cartera la próxima incorporación de una treintena de nuevos hoteles a su catálogo, que le reportarán 8.465 nuevas habitaciones, mayoritariamente en mercados exteriores y bajo contratos de gestión y franquicia. No será ese el caso del 'Paradisus La Esmeralda' y el 'Paradisus La Perla', que la compañía está construyendo en el complejo mexicano 'Playa del Carmen Resort' y cuya apertura podría producirse a finales de este mismo año, en régimen de propiedad. La cadena prevé entrar este mismo año en nuevos mercados como Cabo Verde, donde, Dubai y Zanzíbar (Tanzania).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters