La crisis acelera el uso de las Centrales de Compras Hoteleras

Aunque su existencia no es nueva, la actual situación de crisis está fomentando el recurso por parte de los hoteles a los servicios de las centrales de compra, según se desprende del reportaje que acaba de publicar la revista Hostelmarket . Prueba de ello ha sido la aparición en los últimos dos años de iniciativas como Coperama, surgida de la mano de NH y Husa pero con vocación independiente y de trabajar para terceros; Grupo Kentia, de ámbito inicialmente más local; o MyProvider, que ha desarrollado una herramienta online para poner en común a directores de compra y proveedores hoteleros. Dada su estructura organizativa, los establecimientos integrados en cadenas o grupos tienen una mayor tendencia a utilizar los servicios de plataformas de compra, mientras que los hoteles independientes no acaban de aprovechar las ventajas que les ofrecen. Entre ellas, la posibilidad de ahorrar, según los casos, hasta un 25% en las compras de aprovisionamientos.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Ibervalles Hoteles hace su entrada en el mercado bursátil

  • Hoteles

SH Hoteles acelera su expansión

  • Urbanos

Catalonia acuerda con Meridia la compra del hotel malagueño 'Molina Lario' y del barcelonés 'Gallery'

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Un grupo de Zaragoza amplía su presencia en la ciudad

  • Internacional

SmartRental Group anuncia un tercer proyecto en Grecia

  • Vacacional

Fergus Group firma un nuevo establecimiento en la costa catalana

Ver todas las noticias de Hoteles