El 'Parador de Puerto Lumbreras' suspenderá su oferta de alojamiento

Paradores de Turismo de España está estudiando diversas actuaciones a ejecutar en el murciano 'Parador de Puerto Lumbreras', para "diseñar un proyecto de futuro", en palabras de la compañía. Ese es el acuerdo anunciado por la presidenta de la cadena pública, María de los Ángeles Alarcó, tras su reunión con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez. No obstante, el establecimiento (en la imagen) reducirá su actividad provisionalmente, manteniendo tan solo el servicio de restaurante, cafetería, bar, piscina, así como eventos y celebraciones. Por tanto, sus 60 habitaciones dejarán de dar servicio de alojamiento, al menos de manera regular.

Esta decisión coincide con la apertura al público del cercano 'Parador de Lorca', también en la Región de Murcia, el próximo 14 de julio. De hecho, este último acogerá a varios trabajadores de Puerto Lumbreras, estando la plantilla adjudicada indistintamente a ambos centros. El 'Parador de Lorca', ubicado en el castillo de la localidad y con restos arqueológicos que datan desde el s. X, contará con categoría de 5E y 76 habitaciones. Su inauguración, prevista para el año pasado, debió retrasarse debido a los daños sufridos por el terremoto de mayo de 2011. Esta circunstancia supuso un incremento de 5 M€ en el presupuesto inicial, de 20,5 M.

Por otra parte, la empresa pública Tragsa acaba de comenzar las obras del futuro 'Parador de Muxía', en la provincia de A Coruña, casi un año después del acto de colocación de la primera piedra . El proyecto, de nueva construcción, contará con 90 habitaciones y tiene un presupuesto de 25,7 M€.

Noticias sobre Hoteles

  • Vacacional

Informe 2026 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Interior

Un hotel franquiciado de Sercotel cambia de dueño

  • Hoteles

Meliá prevé firmar 40 nuevos hoteles e inaugurar 3.500 habitaciones en 2026

  • Urbanos

Barceló ultima la inauguración de su hotel de Valladolid

  • Urbanos

Aspasios aumenta ventas un 22% hasta 30 M y prepara su llegada a Sevilla con tres establecimientos

  • Vacacional

Calena Partners gestiona la adquisición de tres hoteles vacacionales de HIP

  • Interior

La red de Hospederías de Castilla-La Mancha llega a Campo de Criptana

  • Vacacional

Informe 2026 de la Hotelería Vacacional en Andalucía

Ver todas las noticias de Hoteles