PARQUES REUNIDOS DUPLICA SU TAMAÑO CON LA COMPRA DE PALACE ENTERTAINMENT

La explotadora de centros de ocio PARQUES REUNIDOS, S.A. ha acordado con la inversora MIDOCEAN PARTNERS la adquisición de la filial de esta última PALACE ENTERTAINMENT HOLDING, INC., explotadora de 33 parques en EE.UU. La operación, que se cerrará previsiblemente a lo largo del tercer trimestre del año, está valorada en 330 M.$ (unos 245 M.EUR), incluyendo deuda, y ha sido financiada por BANK OF SCOTLAND. Con esta adquisición, PARQUES REUNIDOS entra en el mercado norteamericano como uno de los líderes en el sector de ocio y duplica prácticamente su tamaño, tanto en facturación como en número de centros. En concreto, PALACE ENTERTAINMENT explota 22 parques de atracciones, de ellos 13 bajo la enseña "Boomers!", cinco "Malibú", tres "Mountasia" y un "Castle Park", ocho acuáticos "Raging Waters" (2), "Wet'n Wild", "Water Country", "Big Kahuna's", "Mountain Creek", "Splish Splash" y "Wild Waters", dos parques temáticos del motor "Speed Zone" y el parque de naturaleza "Silver Springs". Los complejos se ubican principalmente en California y la Costa Este, así como en los estados de Texas y Georgia. En 2006, recibieron en conjunto 10 M. de visitas, con una facturación cercana a los 120 M.EUR. De esta manera, los 61 centros que integrarán el grupo de PARQUES REUNIDOS podrían cerrar 2007 con una facturación conjunta de 400 M.EUR y más de 20 M. de visitantes. Por su parte, MIDOCEAN PARTNERS ha permanecido en PALACE ENTERTAINMENT poco más de un año y medio, ya que había adquirido la compañía a un grupo de inversores liderado por WINDWARD CAPITAL en abril de 2006, en una operación cuya cuantía no fue desvelada.

No se trata, sin embargo, de la única compra cerrada por PARQUES REUNIDOS en el último verano, ya que a finales de julio se anunciaba el acuerdo para incorporar el parque de atracciones danés "BonbonLand", cuyo importe no ha sido hecho público. El centro era propiedad de TOMS GRUPPE, que también cuenta con fábrica de confitería y chocolates. "BonbonLand", ubicado en la localidad de Holme-Olstrup, en las cercanías de Copenhague, cuenta con más de 70 atracciones en una parcela de 210.000 m2, que recibieron 548.000 visitantes en 2005, último ejercicio conocido. Se trata del primer parque en Dinamarca del grupo, que ya estaba presente en Escandinavia con el acuático noruego "Bo Sommarland", adquirido en mayo de 2006.

PARQUES REUNIDOS está inmerso en un ambicioso plan de crecimiento a través de adquisiciones, principalmente en el mercado internacional, que se potenció a partir del pasado mes de enero después de que el grupo fuera adquirido por CANDOVER INVESTMENT. Como se recordará, la inversora británica se hizo con la participación mayoritaria que estaba hasta ese momento en manos de ADVENT INTERNATIONAL, en una operación valorada en 800 M.EUR. Asimismo, como socio minoritario se incorporó también BOURNE LEISURE, sustituyendo a STANDARD LIFE y MORGAN STANLEY. Además de las dos compras ya comentadas, PARQUES REUNIDOS ha adquirido en lo que va de año el acuático francés "Aqualud" y la compañía británica GRANT LEISURE GROUP, PLC., propietaria de tres parques de naturaleza -ver HOSTELMARKET n. 265-. El grupo facturó 191 M.EUR en 2006, con un resultado bruto de explotación de 50 M. (Hostelmarket 272)

Noticias sobre Ocio

  • Ocio

España es más barato para veranear que Reino Unido

  • Ocio

Riu abandonará el tunecino 'Park El Kebir', que asumirá Rezidor

  • Ocio

VUELING REGISTRA UN BENEFICIO NETO DE 8,5 M. Y CRECE UN 21% EN INGRESOS

  • Ocio

Terra Mítica registró pérdidas de 15 M. en 2008

  • Ocio

LA MINORISTA VACACIONES EDREAMS FACTURA 607 M

  • Ocio

Aramón destina 600 M.€ para ampliar la estación de esquí de Cerler

Ver todas las noticias de Ocio