Informe 2023 de Logística ecommerce y distribución última milla

El presente informe incluye datos de las principales empresas logísticas y de transporte que proponen soluciones para mejorar la logística y el reparto última milla del ecommerce.

Tras la gran efervescencia que experimentó el sector de la logística y entrega de última milla para el ecommerce durante la pandemia, durante 2022 y los primeros meses de 2023 se han registrado los primeros fallidos en el sector, mientras que otros proyectos se están reorientando. En el presente Informe se analizan las principales causas de este cambio de rumbo y las soluciones que buscan las empresas para seguir prosperando. Además, se puede consultar el ranking de los principales operadores logísticos ( GXO, DHL..) que están apostando por el servicio al comercio electrónico como una unidad de negocio diferenciada, así como nuevas empresas especializadas en este sector ( Amazon Fulfillment ). Además, del lado del reparto, se identifican las principales agencias (tradicionales y digitales) especializadas en la entrega.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Primeras bajas en el sector
  • Cambio de rumbo
  • Siguen las incorporaciones en fulfillment
  • Method sale al exterior
  • Entre la externalización y la internalización
  • Más espacio logístico, pero a menor ritmo
  • Puntos de entrega y más tecnología, claves para el éxito

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de fulfillment logístico para ecommerce (1)
  • Principales empresas de transporte de paquetería con servicio para el ecommerce
  • Empresas específicas para el reparto de última milla de ecommerce
  • Principales empresas con puntos de entrega/recogida de paquetes
  • Principales empresas con hubs urbanos
  • Nuevas empresas de logística y reparto ecommerce (2022-2023)

Contenidos relacionados

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Además de Stuart, ¿qué dos empresas de última milla podrían abandonar el sector?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

España es el cuarto mercado con mayores ingresos del grupo Inpost

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La logística china Cainiao continúa ampliando su presencia en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La entrega de última milla vuelve a registrar otra baja

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

'Smartmonkey' se convierte en 'Routal' y levanta 1 M€ en una ronda de financiación

Ver más relacionados