Digitalización, sostenibilidad, personas... en definitiva, valor

Bajo el lema “Creando Valor, avanzando en Sostenibilidad, transformando a través de la Digitalización”, la supply chain ha sido un año más protagonista absoluto en el XI Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Durante dos jornadas hemos recorrido los retos, las oportunidades y el trabajo que están desarrollando 16 exponentes de la industria, el retail y la operativa logística del ecosistema del Gran Consumo: Benito Vicente (Leroy Merlin), Francisco Comino (Bell España Alimentación), Vítor Figueiredo (Zolve/Logifrío), Carlos Sánchez (Deoleo). Jorge Vello (Pescapuerta), Cedric Vigneau y Rubén Núñez (Cepsa y Bosch Service Solutions España), Robert Morales (Grupo Monbake), Marta Castro (Grupo Cidacos), Carmen Bonillo (Dacsa Group), Eduardo Martínez (Mahou San Miguel), Joaquín Enjuto (Cainiao Spain), Fernando Casal (Vegalsa-Eroski), Roberto Rodríguez (Capsa Food), Ana Tristán (Ikea España) y Amaya Sarasa (Procter & Gamble). En el Encuentro, Alimarket ha contado con el patrocinio de Carreras Grupo Logístico, LPR (La Palette Rouge), Randstad outsourcing, Logifrio, TGW Group, Fieldeas, System Logistics y Schoeller Allibert; la colaboración de Toyota Material Handling, Bosch Service Solutions y Gi Group Holding; y el apoyo de Uno Logística y CEL (Centro Español de Logística).

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Una supply chain customer centric
  • La operativa de una intralogística compleja
  • Conocer y conciliar la información de toda la cadena de suministro
  • Anticiparse al cliente con digitalización y Control Tower
  • Proyectos con tecnologías de vanguardia
  • Sinergias para un mayor alcance
  • La importancia de manejar el dato en la supply chain
  • Cadena de suministro más sostenible con base en la intermodalidad
  • Proyectos de eficiencia logística
  • El camino hacia una compañía data driven
  • Factor multiplicador del negocio ecommerce
  • Digitalización y sostenibilidad han de integrarse en la toma de decisiones
  • Lo que aporta valor en la inteligencia artificial
  • Combinar tecnología, eficiencia y personas para la rentabilidad
  • Desarrollo y retención del talento como pilar fundamental

Contenidos relacionados

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 sobre Logística para la Distribución

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Logística Gran Consumo

Aqualund se abre al negocio de frigorífico de servicios

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Logística Gran Consumo

Cooperativa Cotécnica: analizamos su logística con Rosanna Cabré (Directora de Operaciones)

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

Ver más relacionados