Las expectativas de crecimiento de las ventas online siguen firmes, al menos hasta 2030. Sin embargo, las empresas especializadas en dar servicios logísticos a este canal mantienen un optimismo moderado. La feroz competencia en precio -ante la pervivencia del “envío gratis”-, la dificultad para encontrar suelo logístico y repartidores o el coste de las devoluciones, entre otros factores, continúan preocupando seriamente a las compañías. En este escenario, las entregas 'Out of Home', el uso intensivo de las nuevas tecnologías y nuevas compras y alianzas se abren paso en el sector. En el presente informe se puede consultar el ranking de los principales operadores logísticos ( GXO, I D Logistics..) que están apostando por el servicio al comercio electrónico como una unidad de negocio diferenciada, así como empresas especializadas en este sector ( Amazon Fulfillment, Amphora Technologies o Ecomvalue, entre otras). Además, del lado del reparto, se identifican las principales agencias (tradicionales y digitales) especializadas en la entrega ecommerce. Igualmente, conocerá las principales redes de puntos de entrega y taquillas inteligentes.