Mecalux aumenta la capacidad del almacén de Noberplast

Mecalux ha instalado estanterías sobre bases móviles Movirack® en el centro logístico que la distribuidora de bolsas de plástico y papel Noberplast tiene en Paracuellos de Jarama (Madrid) . Gracias a este sistema se ha conseguido triplicar la capacidad de almacenaje de estos almacenes, de casi 2.000 m², que pueden albergar hasta 2.200 paletas con mercancía.

Noberplast ha escogido este tipo de estanterías, especialmente diseñadas para almacenaje de alta densidad, con el objetivo de aprovechar al máximo sus instalaciones. El sistema Movirack® posibilita compactar las estanterías y aumentar el volumen de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Según el responsable comercial de Mecalux en Madrid, Guillermo San Román, “el ahorro de espacio se consigue al eliminar los pasillos de acceso individuales y utilizar un solo pasillo de trabajo en cada instalación. Se trata de un sistema muy recomendable para empresas que necesiten incrementar la capacidad de su almacén, resultando idóneo, en particular, para cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación”.

Además del sistema Movirack®, Mecalux también ha instalado en el centro logístico estanterías compactas para 618 paletas y estanterías convencionales para 285 paletas. El centro está equipado, por último, con un sistema de Picking M7 con pasarela para 168 huecos de carga, destinado al almacenaje de mercancía suelta sin paletizar, que ocupa una superficie aproximada de 45 m². Todo ello está gestionado por el software Easy WMS®, que permite controlar desde el estado del stock hasta los pedidos en tiempo real.

Proyecto para Havi Logistics en Italia

También las estanterías móviles Movirack® de Mecalux han sido la solución elegida por Havi Logistics para ampliar y modernizar el centro logístico que posee en la población italiana de Lodi, en la región de Lombardía. Con una inversión de 4M€, las instalaciones pasarán a duplicar su dimensión, llegando a casi 10.000 m² de superficie, e incrementando su capacidad de almacenaje en un 63%. Este sistema aumenta el volumen de almacenaje manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de productividad en la manipulación de la mercancía.

El vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, ha valorado de forma muy positiva “que una empresa de la envergadura de Havi Logistics haya decidido confiar en nuestra tecnología para mejorar sus instalaciones logísticas. Además de en Italia, en estos momentos también estamos equipando otro almacén que la compañía tiene en Rusia”.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

Leciñena consigue una oferta “favorable” por su unidad productiva y otros activos

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Ifco Systems se apoya en Retarus para seguir digitalizándose

  • Proveedores Transporte

Element Logic llevará a cabo la automatización de la nueva nave de HSN

  • Proveedores Transporte

DXC Technology cambia de presidente para España y Portugal

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte