Es el momento de la Logística

En el Auditorio Mapfre de Madrid, tiene lugar hoy la segunda edición del, organizado por Publicaciones Alimarket. Con el lema “Es el momento de la Logística”, el evento se presenta como una jornada de conferencias para compartir las ideas que sitúan la gestión logística en el centro de mando de las corporaciones. Para ello, nos acompañan diez ponentes de primer nivel, que mostrarán sus experiencias y estrategias.

Rafael Burgos, director de logística de Leroy Merlin España, abre el Encuentro con un tema de relevancia presente y futura: la adaptación de la cadena de suministro al comercio multicanal; al que seguirá Gabriel Mesas, director de supply chain management de LG Electronics España, que aportará la experiencia de adaptación logística de una gran multinacional a nuestro mercado local. Antes de la pausa para el café, José María Serrano, director general de Salvesen Logística, enfocará su ponencia en la búsqueda de la eficiencia en la cadena de suministro a temperatura controlada; y, tras el descanso, Óscar Santamarta, gerente de la plataforma M50 de Eroski, abordará los detalles del plan de racionalización y optimización logística a efectuar por este gigante de la distribución española.

Julio Lázaro, responsable de operaciones de Euro Pool System, mostrará las claves para rentabilizar una actividad en claro crecimiento: la logística inversa. A continuación, Luca D'Ambrosio, supply chain director de Unilever España, comentará las ventajas de la centralización logística y la integración en la gestión de diferentes categorías; y para terminar la sesión de la mañana, August Casanovas, socio fundador y experto del Instituto Lean Management, explicará cómo aplicar el modelo 'Lean', como herramienta de progreso en logística de gran consumo.

Ya por la tarde, Heliano Madrigal, director de logística de Orangina Schwweppes España, dará las claves para superar el reto de una cadena que debe atender una constante innovación en sus productos. Y para terminar, Luz Pérez, directora de logística de Uvesco, y José Vicente Estruch, director de logística de Grupo Dulcesol, identificarán la importacia de la actividad logística como palanca de desarrollo de sus empresas, mostrando el caso de un distribuidor y un fabricante, respectivamente.

Y, por supuesto, el evento también se presenta como un lugar de contacto e intercambio de ideas y puntos de colaboración entre los asistentes, para lo que convocamos a todos los profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro. Para la organización de este Encuentro, Alimarket cuenta con el apoyo de FCC Logística y LPR, como patrocinadores, y de Atos y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede hacer un seguimiento informativo de las ponencias y de la evolución del Encuentroen la siguiente web:.

Noticias sobre Sector Logístico

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

Ver todas las noticias de Sector Logístico