Luca D'Ambrosio: "En 2020 habremos reducido un 40% las emisiones de carbono"

La sostenibilidad ha sido protagonista en el II Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo de la mano de Luca D'Ambrosio, Supply Chain Director de Unilever España. La compañía se ha marcado el reto de reducir su impacto medioambiental durante los próximos años. El objetivo establecido para el próximo 2020 se basa en reducir un 40% las emisiones de carbono de su cadena de suministro. Aparte del claro impacto a nivel medioambiental, este reto también supondrá una mejora en su operativa, lo que le conferirá un destacado beneficio en su actividad y en su cuenta de resultados.

Para conseguir este objetivo, la multinacional está reduciendo anualmente las emisiones de carbono alrededor de un 5%. En cualquier caso, desde 2011 y hasta el primer trimestre de 2013, las reducciones medias han estado en el entorno del 7-8%, por lo que el objetivo del 40% podría incluso sobrepasarse.

Unilever para mejorar su servicio de transporte ha creado 'Ultralogistik', que le permite desarrollar directamente parte del transporte de mercancías, con una operativa de 35.000 camiones al mes. En cualquier caso, el proyecto de Unilever pasa por potenciar este servicio en el futuro y encargarse también de la última parte del transporte, que actualmente se desarrolla a través de terceros.

Según ha destacado Luca D'Ambrosio, "doblar el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto medioambiental e incrementamos de manera positiva nuestro impacto social ayuda a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. También reducimos a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos, y un 100% de materia prima agrícola procede de fuente sostenible".

Otras de las medidas que la empresa ha puesto en marcha dentro de su política de mejora en la cadena de suministro está el llevar a cabo cambios en los palés que utiliza, así como la extensión de vehículos más eficientes. Dentro de este último punto destaca también el agrupamiento en el mismo camión de distintos tipos de mercancía. .

Para finalizar, Unilever, que cuenta con 173.000 empleados y tiene presencia en 190 países, ha destacado el papel importante de la intermodalidad. En nuestro país, donde su facturación está en el entorno de los 670 M€ y da trabajo a 950 personas, viene desarrollando un servicio entre su almacén principal en Ontígola y el puerto de Sevilla, al que se unirá el próximo mes de junio una nueva operativa con el puerto de Alicante. A través de esta medida reducirá un 13% las emisiones de carbono.

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