Saba alquila 170.000 m2 entre 2012 y 2013

Saba Parques Logísticos, división de logística de Saba Infraestructuras, ha cerrado diferentes operaciones comerciales entre 2012 y estos primeros meses de 2013 que han supuesto el alquiler de más de 170.000 m2 de superficie en su red de parques. La compañía ha consolidado su apuesta por la gestión de parques intermodales adaptados a las necesidades de sus clientes, a través de estrategias de fidelización, situados en las ubicaciones más estratégicas y posicionando la marca 'Saba' como referente del sector. Una estrategia que ha tenido su reflejo en el incremento de la ocupación media en 2012 hasta el 82%, frente al 78% de 2011. A cierre de mayo de 2013, los niveles de ocupación alcanzan ya el 84%. Los 11 parques logísticos que forman parte de la red de Saba suman una superficie bruta aproximada de 700 ha, de los que 1 Mm2 corresponden a superficie construida. Presente en España, Portugal y Francia, dispone de instalaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Toulouse. Saba apuesta por gestionar parques en diferentes territorios con la colaboración directa de distintos agentes, aunando intereses hacia una estrategia compartida.

Josep Oriol, director general, ha señalado que, sólo en 2012, se firmaron 44 contratos con nuevos clientes, que representan aproximadamente 140.000 m2 de superficie. De la misma manera, el pasado ejercicio, 51 clientes, que suponen 150.000 m2, optaron por ampliar sus contratos en duración o superficie. A éstas, se suman las efectuadas en lo que se lleva de ejercicio, con el arrendamiento más de 30.000 m2 de superficie en su red de parques. Entre los últimos contratos, destaca el firmado con la compañía Bimbo Iberia; la multinacional farmacéutica ALK‐Abelló; Districenter; Airfarm; Airbus; Michelin; Logista; Correos; Norbert Dentressangle o Rhenus Logistics.

Para finalizar el balance de 2012, Oriol recordó que en 2012 se confirmó la tendencia positiva con la que finalizó 2011, con unos ingresos de explotación de 44 M€ (+4%), evolución que este ejercicio se afianza ya que, a cierre de 2013, crecerá otro 5%.

Nuevos modelos de negocio

El grupo Saba trabaja para alcanzar un papel de referencia en el desarrollo de conceptos y argumentos sobre la gestión de la movilidad en entornos urbanos y metropolitanos, conocidos como proyectos de Smart City . En este sentido, la compañía estudia nuevas posibilidades de negocio que aúnen las divisiones de aparcamientos y parques logísticos, un objetivo que nace de la misma razón de ser de la compañía, que es dar respuesta a las necesidades de infraestructuras al servicio de la movilidad de personas y mercancías. Así, Saba trabaja en proyectos de logística urbana o microdistribución, actualmente en fase de estudio, y que tienen en cuenta el entorno interconectado, actualmente vigente, donde las nuevas tecnologías han generado nuevos modelos comerciales.

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