Aza Logistics entra en el sector de automoción

Aza Logistics ha diversificado su cartera de clientes mediante su introducción en el sector de la automoción. Gracias a los servicios prestados a la fabricante de componentes Faurecia, la compañía, perteneciente al grupo AZA, avanza en su objetivo de posicionarse como un proveedor de servicios logísticos multicliente.

Hasta el momento, y desde su creación en 2005, Aza Logistics ha ofrecido sus servicios a empresas del sector alimentario, a cadenas de distribución de implantación nacional y a otras compañías de transporte y mensajería. Así, realiza la distribución en la Comunidad Valenciana y Albacete para DHL Supply Chain y entre sus clientes destaca Grupo Siro, Sara Lee, Osborne, Carrefour o Lidl, entre otros.

Para su nuevo cliente, la multinacional Faurecia, la compañía desarrollará tareas de almacenaje, kitting y expedición. Aza Logistics dispone de unas instalaciones que se extienden sobre una superficie de 17.000 m2 a cubierto y 3.500 m2 más al aire libre donde tiene cabida todo tipo de material.

Para su director gerente, Germán Monedero, "se trata de unas instalaciones óptimas para el almacenaje de todo tipo de material, de pequeño peso y poco volumen como recambios de automóvil, hasta material de gran tonelaje y volumen como bobinas u otro material pesado. Aza Logistics ofrece servicios de aprovisionamiento, almacenamiento, kitting, picking y premontaje, así como de expedición, distribución y logística inversa.

Para su director gerente, "los servicios que ofrecemos proporcionan a nuestros clientes una liberación de espacio en sus instalaciones, así como un outsourcing de servicios de expedición y de suministro a sus clientes. Además estamos en trámites para ser Operador Económico Autorizado por lo que nuestros servicios pueden desarrollarse de manera más rápida". También son Depósito Aduanero y Agente IATA.

"Contamos con experiencia en la distribución de todo tipo de productos y consideramos que dicha experiencia y el volumen que movemos son aval suficiente para que otras compañías de sectores como automoción confíen en nosotros".

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Informe 2026 de Logística In-House

  • Operadores Logísticos

Grupo Logístico Molina refuerza la idea de grupo con una nueva imagen

  • Operadores Logísticos

Arcodan suma a su flota un camión frigorífico eléctrico JAC para Danone

  • Operadores Logísticos

Logista recupera parte de lo perdido en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

  • Operadores Logísticos

¿Cómo ha quedado la red logística de Damm y cuál ha sido el destino de las plataformas de Alfil?

  • Operadores Logísticos

Redur se refuerza en Baleares con la apertura de una nueva delegación en Menorca

  • Operadores Logísticos

FM Logistic obtiene una financiación de 320 M€ para acelerar su crecimiento en Europa

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos