El Consejo Empresarial de Transporte de la CEOE acaba de presentar el Memorándum sobre el transporte en España, en el que se analiza la complicada situación por la que atraviesa este sector económico como consecuencia de la caída de actividad registrada a raíz de la crisis económica.
En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, indicó durante su intervención que la demanda de transportes ha caído entre un 20 y un 70%, dependiendo del sector de actividad (el peor de estos porcentajes afecta sobre todo al mercado de la industria del automóvil). Este hecho ha supuesto la desaparición, en los primeros siete meses del año, de cerca de 7.000 empresas, a las que se les sumarán las acogidas al Plan de Ayudas para el abandono de la actividad.
Entre otras solicitudes que ya expuso el pasado 2 de julio al ministro de Fomento, José Blanco, Montero se refirió a la necesidad de habilitar corredores libres de restricciones para el transporte de mercancías por carretera y de construir una red de áreas de servicio que permita a los conductores realizar sus descansos con seguridad. Asimismo, solicitó la aplicación del Plan VIVE al transporte de mercancías por carretera y la puesta en marcha de un plan de medidas e inversiones a medio y largo plazo destinado a potenciar la intermodalidad.
Además, el presidente de la CETM manifestó su confianza en la receptividad hacia los problemas del sector mostrada por José Blanco durante su encuentro con la Junta Directiva de la CEOE.
informa@alimarket.es