En un esfuerzo por ofrecer a sus clientes mayor flexibilidad y más funciones de gestión para flotas de carretillas y operarios, Crown ha anunciado que su sistema InfoLink de gestión de flotas se ha trasladado a la nube. Su objetivo es ofrecer una plataforma flexible, con dos niveles, que permitirá ir adaptando el software a medida que las necesidades de gestión de los clientes vayan evolucionando.
Crown InfoLink es un sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios que proporciona a los directores de almacén datos prácticos para aumentar al máximo la productividad. InfoLink ofrece una plataforma de dos niveles que se adapta a las necesidades y retos de los clientes, proporcionándoles diversas vías para optimizar la flota en función de sus prioridades organizativas y presupuestarias.
El plan 'standard' podría ser el primer paso para las empresas, ya que incluye funciones básicas como la gestión de autorizaciones para el uso de las carretillas, la detección de colisiones con sus alertas y la posibilidad de consultar en tiempo real el estado de las máquinas. El plan 'Advantage', además de estas funciones básicas, brinda a las empresas la posibilidad de aumentar la productividad del operario, gestionar el mantenimiento planificado y sin planificar, y optimizar los recursos energéticos — cambio de baterías, consumo de combustible, etc.
"Estamos viendo cómo las carretillas elevadoras se han convertido rápidamente en la parte más destacada de los equipos que intervienen en cada zona del almacén. Al incorporar tecnología más sofisticada, mejoran la productividad de los operarios y permiten una conectividad que incrementa la visibilidad sobre el entorno de almacén, sobre la productividad del operario y sobre los movimientos de producto", afirmó Jim Gaskell, director mundial de Crown Insite, Crown Equipment. "Gracias a InfoLink, las empresas cuentan con una información procesable que les sirve para tomar mejores decisiones empresariales y obtener un mejor retorno de la inversión. Con la nueva plataforma de dos niveles, a las empresas les resulta más fácil iniciarse en la gestión de flotas. Por ejemplo, según sus necesidades, un cliente podrá disfrutar de ciertas funciones para la gestión de flotas gastando por cada carretilla nada más que el dinero que costaría una taza de café al día".