La matriculación de remolques y semirremolques en España durante el mes de noviembre terminó creciendo hasta un 7,47% respecto al mismo mes del año pasado con 2.014 unidades matriculadas frente a las 1.874 de 2024, según los datos emitidos por la asociación Asfares sobre estos accesorios para vehículos industriales en el último mes cerrado.
Entrando a analizar por empresas, la compañía que mayor volumen acumula hasta la fecha es Lecitrailer, con 3.660 unidades registradas, lo que implica un aumento del 1,6% frente al pasado curso; Schmitz Cargobull, por su parte, ocupa la segunda mayor cantidad de unidades acumuladas con 3.527 y un incremento del 5,1%; y el podio lo cierra Krone con 1.843 matriculaciones, que termina el penúltimo mes del año con un crcimiento del 84,1%, concretamente.
Las lonas y semilonas dejan de ser la categoría con más matriculaciones tras acumular 4.096 unidades, un 10,9% menos que en 2024 a estas alturas. La categoría, que ha estas alturas del año pasado superaba ya el millar de matriculaciones, ha perdido 7,01 puntos de cuota.
Los remolques frigoríficos por su parte, han alcanzado las 4.474 unidades de matriculaciones en febrero y es el tipo con mayor número de unidades registradas. De hecho, se encuentran un 0,5% por debajo de los números del mismo periodo de 2024.Aunque el mayor incremento es para los furgones, que suben su volumen de matriculaciones un 199,1% con 1.938 unidades frente a las 648 del año pasado
Por otro lado, los contenedores también han incrementado su cifra de unidades matriculadas, creciendo entre los tipos de remolques con una subida 69,1%, ganando 1,95 puntos de cuota, tras alcanzar las 974 matriculaciones frente a las 576 de hace un año.
Las cisternas, que pasan de las 784 unidades a las 949 matriculaciones un año más tarde, crecen un 21,0% más; mientras que los basculantes acaban con una subida del 30,9%, han cerrado noviembre con 2.239 unidades frente a las 1.710 de hace un año.