“Utilizamos la planificación integral como ventaja competitiva”

El encargado de cerrar la sesión de la mañana del III Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo ha sido Gonzalo Madurga, director de supply chain España y Portugal de Coca Cola Iberian Partners. Durante su exposición ha explicado la importancia de la planificación integral a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proceso de cambio y como lo han tenido en cuenta dentro de la reestructuración que ha realizado Coca Cola en nuestro país , donde ocho embotelladoras se han integrado en una única figura. Una transformación que , según ha explicado, ha implicado un importante cambio cultural dentro de la corporación que se está realizando de forma paulatina .

Tal y como ha analizado Madurga, el primer paso dentro de la toma de decisión pasa por tener un conocimiento claro sobre hacia dónde se quiere dirigir. En este sentido ha afirmado que buscan “ser un embotellador referente por su modelo de gestión ágil, escalable, sostenible y eficaz en todos los mercados que operemos” .

En el caso de Coca Cola ha destacado que todo su portafolio se encuentra dentro de una fase de madurez, que están viviendo un entorno de precios contenidos y con una crisis económica y de valores. En este sentido, ha reseñado como la categoría de refrescos se situó por debajo en 2013 respecto al año anterior, si bien, conserva positivas expectativas de crecimientos.

Partiendo de este conocimiento interno y externo de la realidad, el proceso del cambio hay que realizarlo desde las estructuras desde donde viene la información. Posteriormente, a la hora de materializarlo, es importante conseguir la implicación de todos los actores que participarán del cambio, de manera que sea conocido por todos ellos, y llevar un estricto control de información.

Por último, dentro de su política de supply chain ha reseñado como su meta es garantizar el abastecimiento de producto a los puntos de suministro “de acuerdo con los objetivos establecidos en la estrategia de servicio, al menor coste posible y asegurando la disponibilidad de stock, en condiciones óptimas de cantidad, fecha, surtido y calidad”.

Noticias sobre Sector Logístico

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

Ver todas las noticias de Sector Logístico