Después de haber reforzado en los últimos años, con nuevas capacidades, su división de transporte químico-ADR y almacenamiento APQ, la compañía logística madrileña Transgesa busca ahora el aumento de los servicios tanto para sus clientes de ese ramo como de mercancía convencional. Ese cometido se va a apoyar en el incremento, ya efectuado, de su superficie de trabajo, por la incorporación de un segundo almacén en Pinto, que ha permitido especializar ambos centros según actividad.
Así, la nueva plataforma, situada en el polígono Mateu Cromo, ha asumido las operaciones de tránsito de mercancías convencionales y la gestión de la actividad de grupaje y carga completa, de modo que ha "pasado a controlar los tránsitos nacionales e internacionales de los vehículos de Transgesa". En ese sentido, ha supuesto el logro de nueva capacidad de almacenamiento para esa división de mercancía general, que incluye transporte paletizado, al "sumar 2.500 huecos/palé", según se traslada. Además, en la nueva planta se ha reubicado el departamento comercial, recientemente ampliado con nuevo personal.
De ese modo, el centro anterior de la empresa, situado en el polígono Las Arenas, ha quedado en exclusiva para la actividad logística de APQ, área que -con la extracción de la operativa de mercancía convencional- logra nuevo espacio. Junto a esa especialización de plantas que ha propiciado la nueva, "se crearán nuevas sinergias internas para perfeccionar las operaciones, aportando ventaja competitiva a la cadena logística".
La incorporación, en 2014, de nuevos clientes y volúmenes, por la ampliación del área física certificada con APQ en su almacén de Las Arenas , permitió el aumento de los ingresos de la madrileña del importe de 4,72 M€ de 2013 a 5,39 M€. En dicho almacén trabaja también Ecoquímica, participada por accionistas de Transgesa y de la zaragozana Vía Augusta.
Para la nueva etapa hacia el crecimiento abierto por Trangesa, la empresa cuenta con una nueva imagen y un nuevo lema: "Tu confianza nos mueve'.