La logística para el sector electro ya nota la mejoría en el consumo

Tras unos años complicados, la logística para el sector electro está viéndose favorecida por la reactivación del consumo y la mejora del sector de la construcción, tal y como se desprende del último informe sobre este sector publicado por Alimarket . Aunque aún se impone la prudencia, los principales operadores con presencia en este sector coinciden en estar notando un aumento en los volúmenes de mercancía movida, así como en los tender convocados. A ello se suma la imparable escalada del comercio electrónico, lo que está abriendo un abanico de nuevos clientes y servicios para los operadores que se decidan a entrar en este negocio.

En este sentido, el gigante del comercio electrónico Amazon decidió externalizar durante el pasado año parte de su servicios logísticos en España. Para ello eligió a XPO (antigua Norbert Dentressangle), uno de los operadores que más están apostando por ampliar su cartera dentro del canal electro. El servicio de Amazon se gestiona a través de su filial ND Logistics desde una plataforma logística de 32.000 m2 que la compañía inauguró a principios de 2014 en Alovera (Guadalajara).

Fuera del canal on-line, también se han producido varias operaciones a destacar en el sector electro. Quizá lo más reseñable es la ampliación de relaciones entre BSH Electrodomésticos y Transportes Azkar , después de que ésta se adjudicase el tender convocado para gestionar el almacén de 68.000 m2 que la fabricante de gama blanca tiene en Pla-Za y que anteriormente estaba en manos de Estesa. Asimismo, otro de los operadores que trabaja con BSH, la cántabra ABC Logistic & Eurocargo, ha ampliado su almacén de Vitoria , mientras que ID Logistics ha puesto en marcha un centro de 3.000 m2 alquilado en el municipio madrileño de Pinto para dar servicio a un cliente del sector electro.

Estos nos son más que algunos ejemplos de las inversiones y novedades que se han producido en la operativa logística para el sector de electrodomésticos en los últimos meses y que vienen a evidenciar una recuperación en el mismo. No obstante, como contrapunto a este clima de optimismo, cabe recordar que la situación todavía es delicada, lo que ha provocado la desaparición de algunos de los actores de esta categoría. Es el caso de Nissin Transportes España , que fundamentalmente daba servicio a Sharp y que, tras la venta del negocio europeo de televisión y audio por parte de la fabricante japonesa, procedió al cierre de su almacén de Ametlla del Vallès (Barcelona) durante la pasada primavera para centrarse exclusivamente en su actividad como transitaria.

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