La Comisión Europea autoriza la compra de TNT por parte de FedEx

La Comisión Europea acaba de dar el visto bueno al proceso de compra de la mensajera TNT Express por parte de FedEx que se inició en el mes de abril del pasado año . Según se recoge en un comunicado hecho público el viernes, y tras haber realizado una investigación al respecto, la Comisión ha concluido que la operación cumple con las leyes de competencia vigentes en Europa.

Tras el anuncio, David Binks, presidente regional para Europa de FedEx Express se ha mostrado "extremadamente satisfecho con esta aprobación. Creemos que la combinación de TNT Express y FedEX supondrá una mejora para los empleados, clientes y accionistas de ambas compañías".

Tras el visto bueno de Europa, falta aún un último escollo para la compra total a nivel internacional. Se trata de la aprobación por parte de las autoridades regulatoria de Brasil y China, algo que se espera que finalmente se produzca en la primera mitad del año.

Tal y como adelantó Alimarket en el momento en que se dio a conocer la oferta de compra, en el caso concreto de España no se esperan repercusiones relevantes en la estructura de TNT Express, sino más bien posibles sinergias de crecimiento, que apoyan ese vaticinio en la muy inferior actividad aquí del grupo estadounidense.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Libertia impulsa su crecimiento a través de su red de paletería y aumenta la capacidad de grupaje

  • Transporte Carretera

Informe 2026 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Tdycom incorpora a su flota dos camiones de JAC 100% eléctricos

  • Transporte Carretera

Molinero Logística avanza hacia un nuevo ejercicio récord, tras ampliar su cobertura con más instalaciones, servicios y vehículos

  • Transporte Carretera

Informe 2026 del sector de la Paletería Exprés en España

  • Transporte Carretera

OkCargo facilita la digitalización del Documento de Control de Transporte con su nueva plataforma

  • Transporte Carretera

El transporte hortofrutícola nacional vive un nuevo concurso de acreedores

  • Transporte Carretera

Primafrio y Mercedes se unen en una iniciativa pionera para la electrificación del transporte frigorífico de larga distancia

Ver todas las noticias de Transporte Carretera